Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Olla comunitaria y alimentos por trabajo

-A A +A
 

Acudiendo a la política del “buen vecino”, la Administración Municipal desarrolló en los barrios Takaloa y Villa Country, una nueva jornada de sus programas Olla Comunitaria y Alimentos por Trabajo.

El alcalde Jesús Paternina Samur presidió la jornada en la que se realizó la limpieza del arroyo que une ambos sectores y también de sus alrededores.
Informó el Mandatario que ambos programas buscan generar sentido de pertenencia en la comunidad vinculándoles a la solución de sus principales problemáticas y así hacer extensible en el tiempo las consecuencias positivas que genera esta integración.
Es así como han realizado más de 16 Ollas Comunitarias a través de las cuales, los habitantes de un determinado sector se unen para aportar en la mitigación de sus problemas.
En esta ocasión, la contaminación y taponamiento del arroyo pero contando con la supervisión técnica de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas. En total, estas visitas comunitarias superan las 150 en las cuales, muchas comunidades organizadas ya están pidiendo replicar esta modalidad de trabajo conjunto, sobre todo, en trabajos similares a los de Villa Country y Takaloa y también en la construcción de las obras civiles que ejecuta la Alcaldía.
Para el Alcalde, la comunidad no sólo debe ser proactiva a la hora de exponer sus problemas sino también a la hora de plantear soluciones y ejecutarlas.
En el caso de las Ollas Comunitarias, la Administración incentiva tal vinculación entregando los alimentos para realizar estas comidas populares, realizadas por las familias de las mismas personas que intervienen en los trabajos.
Igualmente, entregaron mercados a más de 40 para las familias de los trabajadores y adicionalmente le otorgaron un paquete de carne producto de la alianza estratégica que tiene el Banco de Alimentos: Por un Sincelejo sin Hambre con la fundación Fundagán a través de su programa Carne Pa' tí Carne pa' mí.
En esta reunión Paternina Samur garantizó la realización de un estudio topográfico para mejorar el comportamiento de la tubería de ambos barrios, lo que fue comisionado a Aguas de la Sabana, así como la rehabilitación de la primera Calle de Takaloa y la instalación, por parte de Ilesa del Norte, de tres pantallas para fortalecer el alumbrado público. Igualmente, anunció la inauguración del CAI del sector para dentro de dos semanas.
La presidenta de la JAC de Takaloa, Claudia Yepes Meza, consideró como positiva la jornada y aseguró el éxito en el mejoramiento del saneamiento básico porque la comunidad se atrevió a unirse en una causa común y a trabajar mano a mano con la Administración Municipal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese