Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operadores de alimentación escolar firman un acuerdo

-A A +A
 

Por primera vez llega al 84% de la básica primaria, de los cuales 190 municipios están cobijados con el 100% de la matrícula y cuentan con el servicio desde el primer día de clases.

Las empresas operadoras del servicio de Restaurantes Escolares del programa Alimentación al Escolar, incluidos los del departamento de Sucre, firmaron un acta de compromiso con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para consolidar una atención con calidad, calidez y amor a todos los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.
En el presente año, el Icbf atiende 4.026.000 niños con una inversión de $500 mil millones, durante 180 días al año, de los cuales la inversión en el departamento es de más de $14 mil millones.
“Esta es una señal más de la confianza que el Icbf tiene en ustedes como empresarios para que brinden un servicio con calidad y garantizar a los niños una alimentación adecuada con los mejores estándares para su desarrollo”, sostuvo durante la firma del documento, la directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández.
Informaron que a través de la labor de los operadores y los recursos públicos, los niños y niñas tendrán la posibilidad de acceder a una mejor alimentación, a la construcción y modernización de la cultura alimentaria de los colombianos, que va facilitar un mejor desempeño escolar y la permanencia en el sistema educativo del país.
“Para 2010 tenemos grandes retos que los logramos de la mano con ustedes y del trabajo juicioso, concienzudo, comprometido en las distintas regiones llegando a los 39 mil comedores escolares que se atienden con estos puntos de entrega”, sostuvo Forero Hernández.

A CUMPLIR REQUISITOS
El Icbf insistió en la importancia de trabajar de manera conjunta con los diferentes operadores para que los alimentos que se entreguen a los escolares cumplan con todos los requisitos y los estándares establecidos en las minutas.
Para ello, en Sucre recientemente se cumplió una capacitación sobre el seguimiento y cumplimiento por parte de los operadores en cuanto a la contratación de la alimentación escolar para que llegue a los niños y niñas vulnerables y desplazados.
Para el Icbf, el Programa de Alimentación Escolar es una herramienta efectiva para incorporar a las familias y la comunidad en la vida de la escuela, en los programas de salud y nutrición; y en general para promover el cambio social, consolidar los derechos y los deberes humanos y la Democracia.
Mediante la firma del Acta de Compromiso, las empresas que en la actualidad prestan el servicio de atención del Programa de Alimentación Escolar, convocados por el Gobierno Nacional, a través del Icbf, se comprometieron además a promover la prestación del servicio en condiciones higiénicas adecuadas, garantizar el suministro de alimentación balanceada y en las cantidades requeridas y trabajar de manera coordinada.
Así mismo, se comprometen a brindar información a familias, rectores, profesores y entidades territoriales; ofrecer la información de manera oportuna a las veedurías ciudadanas y entes de control; visitar por parte de los representantes legales y directivos, de manera directa y periódica, los comedores con el propósito de tener un mejoramiento continuo y un servicio con calidad asegurada y finalmente, garantizar la afiliación y el pago de aportes al sistema de seguridad social del personal vinculado a la nómina.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese