Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Operan pacientes con labio leporino

-A A +A
 

Cerca de 80 personas con malformaciones bucales serían intervenidas quirúrgicamente a través del programa Operación Sonrisa en el departamento de Sucre.

Así lo informó la primera dama del departamento de Sucre, Ladimid Díaz de Barraza, quien aseguró que se trata de una de las brigadas más grandes que se haya realizado en esta sección del país.
Casa a casa, funcionarios de la Gobernación de Sucre en coordinación con las administraciones municipales buscan a pacientes con malformaciones bucales para que sean operados dentro de esta brigada, que se realizará a finales de este mes por médicos especialistas internacionales.
Las personas con paladar hendido y labio leporino que deseen operarse gratuitamente podrán inscribirse en la oficina de la Primera Dama del Departamento y en las alcaldías antes de este viernes 18 de septiembre.
La brigada médica se desarrollará durante cinco días a fin de intervenir quirúrgicamente el mayor número de pacientes posible, según informó Ladimid Díaz de Barraza.
Médicos especialistas de los países de China, Japón, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, México y Colombia, y la Fundación Operación Sonrisa adelantarán las cirugías.
La Primera Dama del Departamento manifestó que se operarán pacientes nuevos y aquellos que hayan sido intervenidos en otras ocasiones. Además reiteró a la ciudadanía en general, especialmente a familiares de personas con esta patología que los inscriban para que sean operados dentro de esta brigada.
La brigada de operación se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Hospital Universitario de Sincelejo.
Las Oficinas de las Gestoras Sociales de la Gobernación y la alcaldía de Sincelejo vienen desplegando una estrategia que permita hacer conocer esta oportunidad para quienes padecen de estas malformaciones.
Hasta el momento, sólo se han inscrito cerca de 30 personas, una cifra aún muy baja para las metas que se han propuesto las oficinas de las Gestoras Sociales de Sucre y los demás municipios.
En ese sentido, reiteran el llamado a las comunidades que requieran de este servicio para que se inscriban a tiempo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese