Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Opine sobre el proyecto del Ecaes

Hasta el 27 de agosto próximo, las personas interesadas en todo el país pueden hacer aportes al proyecto reglamentario del Examen de Estado de Educación Superior (Ecaes).

Para ello, el Ministerio de Educación Nacional publicó el proyecto reglamentario con el fin de que la comunidad haga las correspondientes observaciones y comentarios y participe de esta forma en la construcción de una mejor educación para los colombianos.
El proyecto de decreto reglamenta el examen Ecaes, definiendo entre otros aspectos, sus objetivos, objeto de evaluación, periodicidad, estructura y organización.
Según la norma, el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior, y forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.
De acuerdo al Decreto reglamentario, el objetivo del examen Ecaes es comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior.
Establecer el valor agregado de la formación de nivel superior y proporcionar información para la comparación entre programas, instituciones y modalidades, y mostrar su evolución en el tiempo.
También servir de fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación de la calidad de los programas e instituciones de educación superior y del servicio público educativo, que fomenten la cualificación de los procesos institucionales y la formulación de políticas, y soporten el proceso de toma de decisiones en todos los órdenes y componentes del sistema educativo.
Las instituciones de educación superior deberán reportar a los estudiantes que en el momento de la presentación del examen hayan completado por lo menos el 85% de los créditos académicos establecidos para la expedición del título, en los calendarios y de acuerdo con los procedimientos que para tal efecto establezca el Icfes.
Cada uno de los estudiantes reportados deberá culminar la inscripción a través del registro que establezca el Icfes y presentar la prueba, son algunos de los aspectos reglamentados por el Ministerio de Educación Nacional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese