Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Organizan jornada de recolección de inservibles

-A A +A
 

Una nueva campaña de recolección de inservibles realizará la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo en las diferentes comunas urbanas de la capital.

Lo anterior dentro de las actividades de prevención del dengue y para despertar la conciencia de la comunidad a fin de que no acumulen objetos inservibles en los patios de sus casas principalmente que pueden convertirse en reservorio del vector.
Asimismo, la Administración Municipal está analizando la posibilidad de expedir normas sancionatorias a las familias que tengan por lo menos una larva de Aedes Aegypti en los depósitos de agua de sus viviendas.
Por otro lado, la Secretaría de Salud adelanta asistencia técnica sobre todos los eventos que son objeto de vigilancia del área de Salud Pública, en este momento están ampliando la información sobre las guías de Dengue que han sido actualizadas y, a la vez, haciendo seguimiento de los protocolos que ejercen las clínicas para la protección de sus pacientes, entre lo que se destaca el uso de los toldillos.
Informaron que por ahora todas las clínicas tienen acceso a la información sobre dengue, como los protocolos de vigilancia y herramientas para la atención.
“Esta información, que se presenta en guías junto con las fichas nacionales de notificación están consignadas en la página web del Municipio: www.sincelejo-sucre-gov.co. Asimismo está incluido un plan de contingencia comunitario que sirve de referente para que la ciudadanía sepa los pasos para organizarse frente a la enfermedad y como acceder a la Secretaría de Salud Municipal”, informaron funcionarios de esa dependencia.
Este año, en Sincelejo se han registrado 30 casos confirmados de dengue clásico y 94 probables que esperan verificación del laboratorio. 2 están confirmados como dengue grave y 5 están por asegurar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese