Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Orientan a empresarios sobre Colombia Crece

-A A +A
 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) orientó ayer a los empresarios del departamento de Sucre sobre la realización del programa Colombia Crece.

El programa tiene como objetivo el fortalecimiento de las estrategias que buscan la transformación productiva en cada región del país, y en ese sentido el Ministerio de Industria y Turismo y las entidades inscritas a ese ministerio han programado el evento Colombia Crece 2009, que se realizará en Sincelejo durante los días 15 y 16 de octubre con la presencia del Presidente de la República.
El programa consta del desarrollo de un consultorio empresarial, en el que se hace indispensable la participación de las entidades y empresarios que puedan inscribirse ante la Cámara de Comercio de Sincelejo, entidad que auspicia dicho evento en conjunto con la Alcaldía, Gobernación, Sena, Bienestar Familiar y otras instituciones que hacen parte del Gobierno Nacional.
Durante el jueves 15 de octubre se realizarán seis mesas temáticas a partir de las 2 hasta las 5 y 30 de la tarde. Esas mesas temáticas son: Financiación y Garantía, con la participación de Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Banca de las Oportunidades y Findeter; Zonas Francas y contratos de estabilidad jurídica, Innovación y Tecnología de la Información, Política de Colciencia y Mipyme Digital; Apoyo a Mipymes y Emprendimiento, Turismo y Agroindustria.
La Cámara de Comercio orientará a los empresarios sobre la manera cómo pueden participar en el consultorio empresarial de Colombia Crece, informó Marco Gómez Ordosgoitia, director regional del Sena.
“Vamos a aprovechar también para socializar el Decreto de la Presidencia de la República 1779 de mayo 18 de 2009, a través del cual se autoriza al Sena para que aquellos empresarios que tengan regulado una cuota y voluntariamente puedan acceder a otro aprendiz del Sena, puedan hacerlo sin violar aquellos regímenes que esto expresa para los empresarios”, explicó Gómez Ordosgoitia.
Asimismo, dijo que los empleadores no exceptuados de contratar aprendices podrán aumentar el número de aprendices patrocinados con alumnos del Sena, siempre y cuando no hayan reducido el número de empleados vinculados a la empresa en los tres meses anteriores a la fecha en que se solicite al Sena la aplicación del beneficio y reduzcan la nomina dentro de la vigencia de los contratos de aprendizaje. En caso de que lo hagan darán por terminado los contratos de aprendizaje proporcionalmente.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese