Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oswaldo Campo arreglará la imagen de virgen del Socorro

A las 4:00 de la tarde será la procesión con la imagen de la virgen del Socorro, en donde los sinceanos en general muestran el fervor por su santa patrona.

Por sus manos han pasado miles de flores, estructuras de alambre, luces de colores, clavos, martillos, pinzas largas y cortas.
Son las manos privilegiadas de Oswaldo Campo conocido como “Campito”, un hombre que desde los cinco años de edad pone a prueba su destreza, el que duerme con una hoja de papel y un lápiz como almohada, en su cama, el que espera la noche para disfrutar de las maravillas que trae a su mente la musa de la inspiración. Porque es, según él, “en la noche, cuando florece el arte”.
Un sinceano, que con su pinta ya auténtica y muy particular, de quepis y vestido totalmente de blanco, desde la cabeza hasta los zapatos, pasa horas enteras pintando, haciendo diseños jugando con cada flor, con cada clavo, sacando patrones y bocetos, los que prepara durante las 24 horas del día para ser mostrados a sus clientes, esos que llegan a pedirle que se “luzca” el día de la novena en las fiestas ya tradicionales, de San Luis de Sincé, las novenas de la Virgen del Socorro.
Oswaldo Campo tiene en su taller la responsabilidad de adornar y agradar no sólo a los donantes de los arreglos, sino a la muchedumbre que asiste a las noches de novenas.
Son 36 años de trabajo, arduo y continuo, que como él dice “ha sido sólo designio de Dios”. Desde que realizó su primera escultura, cuando tenia solo cinco años de edad en épocas de primaria en la Normal en Corozal, sabia que sus manos habían sido tocadas y bendecidas por un ser maravilloso y que de ellas, solo brotaría arte, pero una arte especial, un arte que debía poner al servicio de Dios.
Este hombre de apariencia menuda, tiene hoy sobre sus hombros nada más y nada menos la responsabilidad de embelesar con su diseño a la muchedumbre de almas que asistirán a la celebración de las fiestas de la Virgen del Socorro. “La Patrona” de los sinceanos.
Oswaldo Campo, es un hombre muy meticuloso, estricto, madrugador y amante de la belleza, es por eso que en su taller, solo se encuentra orden y eso es lo que le exige a sus ayudantes, por que es además su taller, una empresa que por está época le da trabajo a un grupo de muchachos que como él, aman y adoran el arte echo escultura, por es eso cada arreglo, es una escultura a la vida, al amor a la belleza, pero sobre todo, al amor infinito que este hombre, que no revela su edad le brinda a Dios y a su madre.
Por las manos de Oswaldo Campo para esta época del año, y desde 1978, han pasado infinidades de bocetos, que plasma y convierte en maravillas para el ojo humano, pero sin lugar a dudas hoy lo tiene descrestado el hijo que está pariendo, como le dice él a sus diseños y es nada más y nada menos que tiene la responsabilidad del arreglo central, ese, en el que la “Patrona” de los Sinceanos, la virgen del Socorro, recorrerán hoy 8 de septiembre, las calles de Sincé.
Dice, con sonrisa tímida en sus labios, “es hermoso, y se que me luciré, el día culmen de las fiestas y le tributaré todo mi arte a la Madre de Dios”, y se dirige a su cliente, el médico José Luis Garrido, quien por segundo año le brinda el arreglo a la virgen del Socorro.

Programación
4:00 a.m. Alborada Musical.
5:00 a.m. Eucaristia.
6:30 a.m. Felicitación a la Virgen.
7:00 a.m. Eucaristía.
11:00 a.m. Solenme Eucaristía, presidida por monseñor Nel Beltrán Santamaría, Obispo de la Diócesis de Sincelejo.
3:00 p.m. Eucaristía del Peregrino.
4:30 p.m. Procesión con la imagen de virgen del Socorro.
8:00 p.m. espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese