Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ovejas tendrá un Ceres

-A A +A
 

La población juvenil tendrá acceso a la oferta educativa técnica, tecnológica y profesional, dicen las autoridades encargadas de poner en marcha este proyecto.

El Ministerio de Educación Nacional anunció que durante el presente año pondrán en funcionamiento 21 centros regionales de Educación Superior en diferentes municipios del país, en los cuales está incluido Ovejas en el departamento de Sucre.
Indicaron que para la población juvenil de diferentes municipios será una oportunidad importante contar en sus propias localidades con programas de educación superior.
Los nuevos Ceres funcionarán Mompox y Cartagena (Bolívar), Riosucio, Samaná y Aguadas (Caldas), Zipaquirá, Choachí, Ubaté y Gachetá (Cundinamarca), Villanueva (Casanare), Guapí (Cauca), Chinú (Córdoba), Dibulla (La Guajira), Guachucal (Nariño) y Ovejas (Sucre).
A través de estos serán atendidos inicialmente a 2.000 estudiantes.
El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer que con la oferta académica ofrecida por estos nuevos centros de formación, los futuros técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales universitarios que de allí salgan contarán con las competencias requeridas para acceder al mercado laboral y contribuir al desarrollo social y económico de su región y, por ende, del país.
“De esta forma se fortalece el propósito del Ministerio de Educación de promover una educación innovadora, competitiva y pertinente en diferentes regiones del territorio nacional”, indicaron.
Los municipios que contarán con los beneficios de los Ceres fueron elegidos luego de que representantes de instituciones de educación superior, líderes empresariales, funcionarios de los gobiernos local y nacional y organizaciones de la sociedad civil se reunieran para definir las necesidades sociales y productivas de cada región, y los programas académicos que se ofrecerán en cada uno de estos establecimientos educativos.
Actualmente en Colombia, 28.323 personas en 550 municipios reciben formación a través de los 748 programas académicos que son ofrecidos por los 162 Ceres existentes en el país.
En el departamento de Sucre, en La Mojana, zona indígena y el golfo de Morrosquillo, funcionan centros regionales de Educación superior.

LOS CERES
Los Centros Regionales de Educación Superior –CERES- son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta en educación superior y ampliar su cobertura
Lo Ceres son concebidos como una alianza en la que participan el Gobierno nacional, departamental y local, la sociedad civil, el sector productivo y la academia, con un objetivo común: “Generar oportunidades de desarrollo social y económico a las comunidades, a través de la generación de oportunidades de acceso a la educación superior”.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese