Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paciencia por obras pide alcalde

Consciente de las quejas de los transportadores hacia el Tolú y demás municipios del Golfo de Morrosquillo se mostró el alcalde de Sinceñejo, Jesús Paternina Samur con respecto a los inconvenientes presentados durantes las obras de reparaciòn de la vìa El Maizal- Tahití.

Sin embargo, el mandatario dijo que aunque el deseo de la Administraciòn es que los trabajos se realicen a la mayor brevedad, lo más importante es acatar el curso normal de la programación de las obras.
“Lo importante fue que conseguimos que nos prestaran atenciòn (Ministerio de Transporte). Lo segundo fue que logramos que iniciaran las obras. El Ministerio sigue comprometido con las obras. No se han paralizado los trabajos. Están haciendo unos que le daràn solidez a esta vìa. Duramos muchos años con la vìa en mal estado, ahora, hay que tener un poco de paciencia”, dijo Paternina Samur.
Para los transportadores, la situación que está generando el proceso de recuperación de la vía es demorado y traumático pero para la Administración municipal lo más importante es que se está realizando lo programado pero comparte con la comunidad la necesidad de agilizar de los trabajos.
“¿Duramos cuántos años estuvimos con la vía en mal estado y cuántos muertos produjo? Uno tiene que ser tolerante con el Gobierno Nacional. Hicimos todos los trámites legales y jurídicos que se requerían y el Ministro (de Transporte) quedó comprometido en agilizarlos. Considero que dentro del tiempo estipulado, que es julio del año que viene, ya esta vía tiene que estar terminada”, consideró el Alcalde.
No obstante, las quejas ciudadanas acuden a otro anuncio que había hecho precisamente la Administración Municipal, que se refiere a que los trabajos se realizarían tramo por tramo y no calzada por calzada.
Sobre el particular, el Alcalde explicó que enseguida de las actuales obras vendrá la capa de rodadura, utilizando el sistema actual de perforación, que es lo más conveniente.
Al tiempo, Paternina Samur concluyó que lo más importante es que, a pesar de los inconformismos de la ciudadanía y de los transportadores, lo más importante es que sigue en pie el proyecto y que esa paciencia redundará en el recibimiento de una vía de gran importancia para la capital con beneficios todavía mayores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y en cuanto a obras se

Y en cuanto a obras se refiere cuando es que continuarán el arreglo o pavimentación de la calle de PUERTO ESCONDIDO que se encuentra desde hace dos meses destapada y las obras paralizadas.
Los habitantes se encuentran perjudicados al igual que los diferentes negocios aledaños a esta obra a los cuales les han bajado las ventas en un 60%.
Y eso que es una via principal que tal !!!!!!!!!!!!!

El alcalde pide paciencia por

El alcalde pide paciencia por las obras pero que más pueden esperar los habitantes de SINCELEJO para el ACUEDUCTO SEA CONECTADO AL RIO MAGDALENA ????????????.
Señor alcalde haga las gestiones para esta obra de gran impacto para los SINCELEJEÑOS.