Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pagos a más de 2.000 beneficiarios

-A A +A
 

Desde muy tempranas horas cientos de beneficiarios del programa Familias en Acción en Sincelejo que no están bancarizadas todavía, acudieron a la sede municipal a recibir el pago de los subsidios de educación y nutrición.

Arminda Mendoza, enlace municipal del programa, explicó que desde el mes de mayo Sincelejo fue bancarizado, lo que quiere decir que cada familia tiene su cuenta de ahorro y la tarjeta electrónica para el cobro del subsidio que se paga cada dos meses.
“Desde hoy se está realizando el sexto y último pago de 2009, y se extenderá hasta el 28 de diciembre. Hasta ahora el proceso ha transcurrido normal, lo que siempre se presentan que son las largas colas porque las personas acuden masivamente”, indicó.
Las familias que no están bancarizadas se debe a que no se han acercado a realizar el proceso en las fechas establecidas por el Programa.
“Sin embargo a esas familias se les está dando la oportunidad de que esos pagos no se queden acumulados allí, y el Programa autorizó al Banco Agrario para realizar los pagos a través de cajas extendidas, y ya se han realizado tres de estas aquí en la Oficina de Familias en Acción”, aseveró la funcionaria.
El subsidio de Familias en Acción es condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de los beneficiarios para que los pagos le lleguen puntuales.

BUEN BALANCE
Arminda Mendoza, enlace municipal, dijo que el balance del programa es positivo en el presente año.
Es así como al inicio de la actual administración había 17.533 familias beneficiarias aproximadamente, y actualmente hay 24 mil 500.
Sin embargo familias inscritas hay 26 mil, y la diferencia obedece a que presentan problemas en el sistema y no tienen actualizada la información, por lo que no les está llegando pagos.
Otras aparecen retiradas del Programa Familias en Acción por razones como duplicidad en la inscripción, estando en este caso unas 1.300 familias, y elegibles inscritas hay 1.300 familias que no reúnen la condición para pagarle los subsidios de nutrición y escolaridad.
“En este momento a raíz de una alarma del programa a nivel nacional sobre retirar aproximadamente a 16 mil niños y niñas porque aparecen con documentos inconsistentes, hemos realizado una campaña a través de los medios y madres líderes para que esas familias se acerquen a las oficinas del Programa y poder verificar que es lo que está pasando”, explicó Arminda Mendoza.
Indicó que en el caso de los niños que aparecen elegibles inscritos porque los padres no se les ha actualizado la escolaridad o algún documento, se aprovecha para recuperar esas familias.
“Para el 2010 esperamos que se reduzca ese número de familias elegibles inscritas que tenemos en el Programa”, anotó Arminda Mendoza.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese