Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Panorama político de Sucre es preocupante dice Montes

El ex aspirante a la Gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández, calificó como preocupante el actual panorama político sucreño, referente a las elecciones a Congreso del mes de marzo.

Montes Fernández manifestó que dentro de las posibilidades electorales está el que Sucre se quede sin representación en el Senado de la República y que el gran ganador del voto sucreño en el próximo debate puede ser el voto fugado que se llevarán los candidatos foráneos, debido a la afluencia, masiva de éstos en Sucre y hasta la apatía de muchos sucreños para apoyar a los aspirantes a Senado del Departamento.
De los candidatos nativos Montes Fernández manifestó que la alianza del aspirante a Senado Eduardo Carlos Merlano, quien posee méritos para aspirar, es una alianza de fachada, debido a las rupturas que desde la elección de alcalde existió en ese grupo con el actual mandatario Jesús Paternina Samur.
“Si bien sabemos que los mandatarios no deben participar en política, lo cual es letra muerta; también sabemos que la actual Alcaldía de Sincelejo no está en manos del grupo Merlano, sino en poder de Jairo Fernández, Jesús Paternina y Héctor Vergara Estarita, quienes ante la falta de credencial de los Merlano, no son ellos quienes van a ayudarles a dar poder nuevamente a los Merlano colocando en riesgo la continuidad del grupo del Alcalde de Sincelejo, en las próximas elecciones de Alcalde”.
Señaló que Antonio Guerra De la Espriella manifiestó tener mucho bienestar y con esas herramientas hacerse elegir.
“Para nadie es secreto que su verdadera posibilidad de ser elegido la tiene en su hermano José Guerra De la Espriella, que es quien sabe y mueve los hilos políticos; si este se dedica a fondo a su campaña y utiliza su carisma y las herramientas de poder, sus posibilidades de ser senador se pueden concretar; sin dejar de tener en cuenta que el voto de arrastre de Cambio Radical, va a disminuir mucho ante la ausencia en la lista de senado de Germán Vargas Lleras”.

UNA PESADA CRUZ
Sobre Teresa García.- hermana del ex senador Álvaro García Romero, dijo que nadie quiere estar en su “pellejo”, según él debido a la trayectoria de su pariente.
“A Teresa le ha correspondido cargar una pesada cruz, que no sabemos hasta donde la soporte. Cuenta con el apoyo de la Administración Departamental, quien a veces da la impresión de estar más pendiente de asuntos personales que de la suerte política de Teresa García y esto la convierte en una credencial a Senado muy incierta, además presenta resistencia en el electorado entre otras por ser poco conocida a nivel de las bases del grupo de la Nueva Fuerza”.

LA REENCARNACIÓN
Con relación a las aspiraciones de Jorge Visbal Martelo al Senado de la República aseveró que las reencarnaciones no suceden cada cuatro años.
“Recordemos que no fue elegido en las pasadas elecciones, sino que por acontecimientos fortuitos ocupó una curul, a la cual debió renunciar por sus investigaciones en la Corte Suprema de justicia; lo que coloca su aspiración actual a Senado en un ámbito de bastante desconcierto y confusión”.
Sobre Selma Samur aseguró que “la veo con muchas ganas pero eso no lo es todo. Trabajadora de la política, aun sin el bagaje de esta, lo cual la puede colocar en el ámbito de desperdiciar muchas energías y no canalizar la votación. Es una candidata bien intencionada; pero sin estructura política”.
Agregó que a Gabriel “el Bayo” Espinosa sólo lo ve en publicidad y sin estructura política, excepto la Alcaldía de su hijo en Sincé.
“Debe saber moverse para no salir por la puerta de atrás de toda una trayectoria política. Ha conservado su posición política con decoro. No lo veo elegido”.

LOS DE LA CÁMARA
Por los lados de los aspirantes a la Cámara de Representantes por Sucre, Montes Fernández dijo:
“A Jahir Acuña, no lo veo en lista con nadie, su campaña está generando una hostigación en el electorado y la forma extravagante de sus actos le hace mucho daño a Enilse López y en general a esa familia; pienso que por sus actos descoordinados y sin nada de inteligencia va a quedar al final sin apoyo a su aspiración. Genera temor en el electorado. Tiene un negro panorama político”.
Sobre Héctor Vergara Sierra, aspirante de última hora, aseveró que tiene basada su aspiración en la desbancada atropelladora que se cometió con el primer candidato que presentó la Administración Municipal de Sincelejo, como fue Nicolás Guerrero.
“Las posibilidades de Héctor Vergara están dadas por la Administración Municipal, lleva una lista con umbral y un golpeado Nicolás Guerrero, de quien no sabemos hasta donde le lleguen las pasiones políticas y haga valer su condición de abogado por mas de 12 años del actual Alcalde de Sincelejo”.
Manifestó que no entiende en que basa José María Conde su aspiración a Cámara.
Igualmente, se preguntó dónde está Eduardo Pérez Santos.
“En fin, la última palabra la tienen los electores. Esperamos que los resultados beneficien a Sucre; pero en general el panorama no es nada prometedor y más aún, es muy incierto”, puntualizo Montes Fernández.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRE----------SEÑOR

MIRE----------SEÑOR MONTES--------

ESTO ES MAS QUE UN CLARO REFLEJO-------- DE LA JARTERA QUE TIENE EL PUEBLO -CON LOS----LOCALES ---PORQUE NO HACEN NADA---Y SE EXPERIMENTA --CON LOS QUE LLEGAN HABER--- SI ALGO NUEVO PASA----

SON 500 Y MAS AÑOS DE ENGAÑO---- Y NO SE AGUANTA MAS----
DE QUE TE QUEJAS----- TRABAJE HONRRADA Y ASIDUAMENTE----- HABER SI CAMBIA EL CONCEPTO--

NEOK APARTE DEL CONTENIDO DE

NEOK APARTE DEL CONTENIDO DE TU COMENTARIO QUIERO RESALTAR QUE LA PALABRA ""HABER "" NO ESTÁ BIEN UTILIZADA , SE DEBE DECIR "" A VER "", OJALA NO TE OFENDAS