Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paran especialistas del Hospital Universitario

-A A +A
 

Ante el incumplimiento de compromisos en el pago de sueldos atrasados por parte del Gobierno de Sucre, los especialistas del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), y los trabajadores del Hospital de San Marcos están en paro desde ayer.

Por su parte, las enfermeras de planta y contratadas mediante cooperativas en el HUS permanecieron ayer en asamblea permanente, y esperan hoy sostener una reunión con el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, para definir posteriormente si decretan el paro.
Los trabajadores del HUS se reunieron en la mañana de ayer con la procuradora regional de Sucre, Margarita Sarmiento Barragán, solicitando al Ministerio Público intervenga ante esta situación.
La procuradora Regional, Margarita Sarmiento, dijo que es un tema supremamente delicado, porque se está jugando con la salud de los sucreños.
“Este tema es prioritario, me estaré comunicando con el Gobernador de Sucre, y Gerente del Hospital Regional para definir acuerdos a fin de que se suspenda el paro”, dijo la funcionaria.
Manifestó que está esperando las instrucciones de la Procuraduría General de la Nación, para entrar actuar en el departamento de Sucre sobre el tema de embargos por parte de jueces a recursos de la Nación que son inembargables.

LA SITUACIÓN
Cristina Osorio Rodríguez, presidenta del Sindicado de Trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, dijo que aunque no han decretado el paro totalmente, sí están en asamblea, y los especialistas ya pararon sus actividades por el incumplimiento en el pago.
“La situación de los hospitales es muy delicada y depende es de los juzgados porque han embargado los recursos de la salud, no hay suministro, el Hospital Local de San Marcos está en paro y los pacientes están siendo remitidos acá a Sincelejo, es una situación caótica”, dijo la sindicalista.
Indicó que el Gobernador de Sucre les informó que los atenderá hoy en la mañana para analizar la situación.
Son 500 trabajadores que no han recibido sus sueldos, enfermeras de cooperativas que les adeudan 6 meses, y a las de planta tres meses de salarios, al igual que a los médicos especialistas.
Según la presidenta del Sindicato, la deuda al Hospital Universitario de Sincelejo, Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, y el de San Marcos, asciende a unos $5 mil millones aproximadamente.
“El Gobernador se comprometió que apenas desembarguen paga, porque el embargo a Dasalud es a los recursos de suministros y para el pago de un sector de los trabajadores”, dijo la Presidenta del Sindicato.
Agregó que estarán en asamblea hasta tanto se reúnan con el Gobernador.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese