Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paran obras en la vía San Marcos-Majagual

-A A +A
 

Subcontratistas de la obra San Marcos-Majagual se fueron desde ayer a un cese de labores debido a que la empresa Grodco, a la que le adjudicaron el contrato, les adeuda más de 8 meses de salario.

Así lo dio a conocer José Bautista, uno de los subcontratistas, quien manifestó que están paradas por lo menos 70 volquetas, lo que significa una parálisis total de la obra, pues no hay movimiento de material para la construcción de los terraplenes que se requieren para seguir la vía.
“Aquí una de las cosas más importante es el transporte de material, es decir, que sin no llega material de cantera, no hay obra. Desde noviembre de 2008 no recibimos un sólo centavo, esa deuda pasa de los 300 millones de pesos”, aseguró José Bautista, propietario de unas ocho volquetas, quien ayer tomó la vocería de unos siete subcontratistas.
Dijo que además de las 70 volquetas, se encuentran en paro los operadores de retroexcavadoras, motoniveladoras y hasta de vibrocompactadoras.
“La empresa nos manifiesta a nosotros que Invías no le ha girado los recursos, es decir, el Estado no ha pagado, y por eso nosotros hemos dicho aquí que si el Estado colombiano no le paga a la compañía para que se pone hacer obras, para que ordena. Como el presidente Uribe se compromete a realizarle obras al pueblo sino le paga a la compañía y esta a la vez no nos paga a nosotros”.
La mayoría de los subcontratistas no son oriundos de la zona, por lo cual están desesperados, porque están debiendo una gran cantidad de dinero a los dueños de las residencias en donde viven y toman los alimentos.
“Si la compañía no nos paga, nosotros podemos tampoco cancelarle a nadie, ni a los restaurantes, parqueaderos, talleres y esa es una cadena que se rompe y por eso no reiniciaremos trabajos hasta cuando la compañía nos cancele y que se haga una conciliación con plata, pues sin dinero no arrancamos”, puntualizó José Bautista.

LOS TROPIEZOS DEL PLAN 2500 EN SUCRE
Desde que comenzó la ejecución de las obras de la carretera San Marcos-Majagual-Guaranda-Achí, incluida en el Plan 2500, en el año 2003, se han registrado una serie de tropiezos, que han retrasado los trabajos que se deben ejecutar en unos 94 kilómetros.
Hasta adición presupuestal en unos 30 mil millones de pesos han sido solicitados por la empresa Grodco al Gobierno Nacional para poder seguir con los trabajos que se iniciaron en el 2004, lo que evidencia la demora de los trabajos que para esta fecha ya tendrán que estar terminados.
Por esta situación en el mes de febrero pasado en tono vehemente el representante a la Cámara por Sucre, José María Conde Romero, sostuvo que el Plan 2500 no ha dado resultados en Sucre.
Así mismo, luego de hacer un recorrido por las regiones del San Jorge y La Mojana, el ex candidato a la gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández, aseguró que los retrasos en las obras de la carretera San Marcos-Majagual son evidentes, por lo cual expondrá sus quejas en Bogotá, ante la directiva de la empresa Grodco, encargada de la construcción de la vía.
“Los retrasos son más evidentes en la parte de la jurisdicción del municipio de Majagual y son notorios por la comparación con el tiempo que lleva la obra y en el estado como se encuentra la carretera”, manifestó Montes Fernández.

PIE SLOCS090714018:

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese