Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pareja desplazada por las inundaciones tuvo trillizos

-A A +A
 

Moisés David, Steven David y Silvana son los nombres que los padres decidieron ponerles a los trillizos que nacieron como “Moisés” (salvados de las aguas).

Yudi Baldovino Menco, una mujer de 27 años, quien ya tenía una niña de tres años con su esposo David Guerra Atencia, también de 27 años, quedó embarazada justo cuando se recrudeció el invierno y azotó fuertemente a la región de La Mojana, especialmente al municipio de Sucre, donde vivían.

La creciente los hizo salir de su casa en Sucre, dejándolo todo para poder sobrevivir junto a su pequeña y a ese otro hijo que esperaban. Llegaron a Corneliano, un corregimiento de Majagual, y se radicaron en la casa de los padres de Yudi. De allí, ella tenía que trasladarse en canoa hasta la cabecera municipal de Majagual para cumplir con los controles médicos que requería por su estado.

Transcurrido el tiempo, Yudi y David se enteraron por una ecografía que le practicaron en Majagual, que tendrían mellos y para un mayor control, ella tuvo que ser remitida a Sincelejo, donde el 7 de diciembre de 2010 nuevamente le hicieron una ecografía que mostraba no a dos, sino tres bebés. “Fue una sorpresa, tuve sentimientos encontrados pero a la vez supe que era una bendición de Dios”, dijo David, quien manifestó que en su familia han nacido mellos al igual que en la familia de Yudi, pero que nunca de trillizos.

David, quien se dedica al mototaxismo durante el verano y en invierno a la pesca al igual que a la galapalería (cogiendo icoteas), pidió ayuda del presidente Juan Manuel para conseguir una casa, pues la creciente arrasó con todo lo que tenían en Sucre (Sucre) y no tienen donde vivir. “Pedimos al Presidente Santos que nos ayude para conseguir una casita porque no tenemos donde vivir, así como de otras entidades que estén dispuestas a ayudarnos porque lo que necesitamos ahora es ayuda, que no solamente yo se los voy a agradecer sino también Dios”.

David está consciente que ahora, le toca redoblar sus esfuerzos en el trabajo, especialmente por la atención que necesitan los bebés.

El padre de los trillizos aseguró que ya no seguirán teniendo más hijos porque la situación económica que afrontan no se presta para eso. “Para la gloria de Dios todo ha salido bien y es una bendición tener estos tres niños, con ellos ya son cuatro los que tenemos y hasta ahí quedamos porque nuestra situación económica no es muy buena”.

Yudi y David llegaron hace un mes y medio al barrio La Libertad en Sincelejo, donde una señora, sin conocerlos, les dio hospedaje.

Tanto los abuelos y tíos maternos como paternos les han manifestado su felicidad por los tres bebés que tuvieron Yudi y David, a los que registraron en la mañana de ayer.

En buen estado

María Zabala, enfermera encargada de la atención de los trillizos y de la madre en el Hospital Universitario de Sincelejo, aseguró que el estado de los bebés es estable.

Informó que a Yudi le practicaron una cesárea el sábado anterior y que aún continúa hospitalizada para garantizar su total recuperación.

Elvira Villalobos fue la médico encargada de practicar la cesárea a Yudi, quien ha recibido buena atención en el Hospital por parte del equipo médico.

Los dos niños fueron dados de alta, pero Silvana, la niña, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos para su observación, pues su peso fue de 1.920 gramos, que es considerado un peso bajo. Una vez se restablezca la niña pasa a neonato y luego al lado de su madre.

“Yudi Baldovino Menco ingresó al Hospital Universitario de Sincelejo y duró cinco días hospitalizada; el médico le dio salida porque aún no tenía la edad gestacional. Nuevamente ingresó el sábado y un completo equipo médico (enfermeras, médico, anestesiólogo, instrumentadora y auxiliares) la atendió durante la cirugía.

Por su parte, Tomás Martínez, médico pediatra encargado de la atención de los trillizos, dijo que ellos nacieron con buen peso a las 37 semanas de gestación; a dos de ellos le dieron de alta el domingo por presentar buen peso, pero uno de ellos (la niña) se quedó hospitalizado para que alcance la succión adecuada.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese