Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Participación de los funcionarios en política está en proceso de constatación

Las denuncias hechas por la presunta participación de funcionarios públicos del departamento de Sucre en política, están en proceso de constatación.

Así lo informó Fredy Aguilera, representante de la Misión de Observación Electoral (MOE), quien informó además que dicha organización lanzó a nivel nacional un informe de los riesgos electorales y en el que aparecen varios departamentos, incluyendo Sucre.
De acuerdo a esos posibles riesgos que se pueden presentar en las elecciones de este domingo, fue emitida una alerta temprana y un llamado de la MOE a las autoridades de Policía, DAS, Sijin y Registraduría. Esos riesgos son tomados de las elecciones legislativas que ocurrieron el 14 de marzo de 2010.
Entre los riesgos están: la incidencia de funcionarios públicos sobre los votantes en política, lo cual es una conducta prohibida por la legislación; al igual que la manipulación de votos no marcados y propaganda política por fuera y dentro de los puestos de votación, y la compra y venta de votos por parte de los partidos políticos.
“Hago un llamado a la ciudadanía sucreña que si observan cualquier irregularidad que perturbe el buen funcionamiento del proceso de este domingo, informen a la línea gratuita nacional 018000111101, donde habrá un personal dispuesto a recibir sus denuncias”, precisó Aguilera.
Indicó que en Bogotá han recibido varias denuncias por participación en política de varios funcionarios públicos del departamento de Sucre, lo que está en proceso de constatación.
De otra parte, señaló que la Misión de Observación Electoral se preparó para las elecciones presidenciales a nivel nacional para desplegarse en siete municipios
Esos municipios son: Sincelejo, San Pedro, La Unión, San Marcos, Sincé, Tolú y Coveñas. Se desplegarán 50 observadores en estos municipios mencionados.
Explicó que la MOE en Sucre está dividida en dos regionales, una que es la Regional Sucre y la Regional Montes de María que maneja siete municipios de Sucre y ocho de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese