Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Peligra sistema de protección a los dirigentes sindicales

En el departamento de Sucre son cuatro los esquemas de seguridad que se manejan directamente con el Ministerio del Interior y del DAS.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) alerta sobre la posible desaparición del sistema de seguridad de la clase sindicalista.
José Martínez, presidente de la CUT en el departamento de Sucre, dijo que la reforma que ha venido haciendo el Gobierno nacional en cabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez, en materia de protección a los dirigentes sindicales, en este momento está en una situación casi a punto de desaparecer.
Lo anterior teniendo en cuenta que el Gobierno nacional ha venido manejando la figura de pasar el sistema de seguridad, que es actualmente de responsabilidad directa del Ministerio del Interior y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), a cargo de las empresas de seguridad privada que funcionan en el país.
En estos momentos los contratos de seguridad para los dirigentes sindicales están vigentes hasta el 31 de marzo de 2010, pero a partir de ahí, el Gobierno nacional ha advertido que ese esquema se debe recibir a través de empresas privadas, de lo contrario éste simplemente desaparecería.
Por su parte, la CUT ha venido manifestando gran preocupación, toda vez que hay antecedentes que demuestran que muchas empresas dedicadas a prestar seguridad y a manejar la vigilancia privada, fueron creadas y utilizadas para fines macabros y no propiamente para proteger la vida de los dirigentes, y en especial de los sindicalistas.
En el departamento de Sucre existe a nivel sindical cuatro esquemas de seguridad, pero a en todo el país son muchos más los esquemas que se están trabajando, según lo expresó José Martínez, presidente de la CUT en Sucre.
Reiteró además que en toda la costa Atlántica son un sinnúmero de esquemas que de alguna manera, sin que eso signifique que desaparezca la indefensión del dirigente sindical, por lo menos si garantiza minímamente la posibilidad de desarrollar la actividad sindical en Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese