Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pérdidas millonarias por el hurto de cables

-A A +A
 



En lo relacionado al cableado de telefonía son 544 los clientes que han resultado afectados por este delito y nueve los casos de robo que se han registrado en lo corrido de este año.

La ola de robo de cables que soportan el servicio de telefonía fija e internet ha venido creciendo en los dos primeros meses del año, dejando un saldo de 544 usuarios incomunicados en Sincelejo.

Según informó Telefónica Telecom, empresa afectada por estos actos delincuenciales, 244 usuarios aún permanecen sin servicio en las zonas más críticas de robo de las redes en la ciudad, como son los barrios: La Fe, Tierra Grata, Ciudadela Universitaria, Villa Carmela, Versalles y Botero.

“Nuestro compromiso es mantener el servicio de nuestros clientes, pero esta ola de robos ha disparado las alarmas porque atenta contra el inventario de redes disponibles además que frena los proyectos de ampliación del servicio en Sincelejo”, manifestó Adriana Guzmán Lacharme, gerente de Telefónica Telecom en Sucre y Córdoba. 

Asimismo, la Gerente de Telefónica Telecom se reunió con el Comandante de la Policía de Sucre, para acordar un plan de trabajo conjunto que busca doblar la protección de las redes, realizar operativos en las chatarrerías que comercian de manera ilegal con el cobre reducido, y sensibilizar a la comunidad para que colabore denunciando de manera oportuna este tipo de hechos en contra del servicio.

“Queremos resaltar la labor de la Policía en reaccionar de manera oportuna para dar captura a los sujetos que afectan la seguridad, la economía y el bienestar de la comunidad cuando roban cables de telecomunicaciones. Este es un acto que atenta contra todos”, precisó Adriana Guzmán Lacharme.

Por su parte, Juvenal Tadeo Ponce del Portillo, jefe de Distrito Sucre de Electricaribe, expresó su preocupación por las frecuentes manipulaciones de la red, a pesar de los accidentes de electrocución que se han presentado. “Nuevamente acudimos a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación a las redes de distribución de energía, comunicándose a la Policía Nacional al 112 o a la Oficina Telefónica 24 Horas marcando el 115”, dijo Ponce Del Portillo.

Asimismo dijo que las perdidas por hurto de cables de conducción de energía superan los 100 millones de pesos en lo que va corrido de este año.

Pantanito sin energía

Pese a los esfuerzos de las autoridades y las denuncias presentadas por Electricaribe, persiste la problemática del hurto de elementos de las redes de energía. En la vereda Pantanito, en zona rural del municipio de Galeras fue hurtado un transformador de 15 KVA, dejando sin servicio a los habitantes del sector.

Para contrarrestar esta problemática la empresa ha realizado reuniones con las autoridades competentes y las comunidades que con frecuencia se han visto afectadas por esta situación. “El objetivo es trabajar unidos, en Sucre se han presentado varias capturas y con el apoyo de la Policía han sido desmanteladas bandas dedicadas al hurto de estos elementos. Sin embargo la problemática persiste”, dijo Ponce Del Portillo, quien insistió en señalar que estos robos perjudican directamente a la comunidad.

 

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese