Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Periodistas, información para la paz

Un diálogo directo entre las fuentes de información en el tema de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) y los periodistas se realizará hoy en esta ciudad.

Medios para la Paz propiciará este encuentro para fortalecer los canales de comunicación entre ambos sectores.
Medios para la Paz y la Embajada de Noruega invitan a periodistas y comunicadores que participaron en el seminario taller “Periodismo responsable: proceso de desarme, desmovilización y reintegración en Colombia” al encuentro final fuentes de información en DDR y periodistas, al igual que a un ejercicio de rueda de prensa.
Desde su creación hace ya once años, Medios para la Paz se planteó como misión “Propiciar el ejercicio ético y con responsabilidad social del periodismo como instrumento de construcción de democracia y cultura de paz, con énfasis en el conflicto armado colombiano”. Con el apoyo de la Embajada de Noruega están concluyendo el proyecto “Periodismo, agenda pública y Desarme, Desmovilización y Reintegración” en el que los periodistas son pieza clave.
Después de realizar los encuentros con los grupos focales y luego de haber desarrollado el seminario taller “Periodismo responsable: Proceso de Desarme, Desmovilización y Reintegración en Colombia” del que varios periodistas de Sucre fueron partícipes, Medios para la Paz ha querido promover un diálogo directo entre las fuentes de información en el tema de DDR y los periodistas para fortalecer los canales de comunicación entre ambos, de modo que se facilite el cubrimiento periodístico del tema.
El evento se desarrolla hoy a partir de las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 6 de la tarde en el hotel Boston de esta ciudad.

PROCESO
Previo al seminario taller dirigido a comunicadores y periodistas sobre Desarme, Desmovilización y Reintegración, Medios para la Paz realizó otras reuniones con distintas fuentes de información, con organizaciones no gubernamentales, asociaciones de víctimas e instituciones gubernamentales. “Les preguntamos como se sienten tratados por la prensa regional, y fueron sorprendentes las respuestas y cómo se quejaron del trabajo de los periodistas; aseguran que tienen miedo de los periodistas porque ellos tergiversan lo que ellos dicen, porque cuando dicen azúcar, los periodistas ponen sal decían de una manera gráfica. Asimismo, dicen que los periodistas no rescatan el aspecto positivo de las cosas y que solo se fijan en los crímenes, asesinatos y atracos, atribuyéndoselos sistemáticamente a los desmovilizados y aumentando el estigma de ser perpetradores de crímenes”, dijo Arturo Guerrero, filósofo, escritor y periodista, actualmente columnista del periódico El Colombiano, y quien dirigió el seminario para los periodistas.
Hoy se confrontarán las versiones de las fuentes y los periodistas sucreños.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese