Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Permiten a mujeres parrilleras

-A A +A
 

A partir de hoy los sincelejanos podrán sacar a sus parejas (mujeres) en motocicletas, después de 8 de la noche sin ningún tipo de preocupación.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Sincelejo al término de una reunión, que dio como resultado la modificación del decreto que prohibe la circulación de motocicletas con parrilleros (hombres y mujeres) por las calles de la ciudad.
En la misma fueron analizadas las debilidades y fortalezas de la medida, y de acuerdo con lo informado por el primer mandatario de Sincelejo entre las debilidades (pocos vehículos de servicio público) dieron pie a que las mujeres puedan desplazarse como parrilleras en moto, utilizando los elementos de protección y sin que sus vehículos sean inmovilizados, como lo estipula la norma.
“Sigue la restricción del parrillero hasta las 8 de la noche. Pero se aceptan como parrilleros solo mujeres. Es una modificación que va por 15 días y el próximo 16 de septiembre será objeto de una evaluación, para ver cuál ha sido su comportamiento”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur.
El fundamento de la modificación, según lo señaló el mandatario, obedece a que las estadísticas arrojaron que en un mínimo porcentaje las mujeres cometen actos delictivos que afecten la seguridad ciudadana.

DÉFICIT EN TRANSPORTE
Uno de los argumentos por la cual se resolvió admitir la circulación de motos con parrilleros del género femenino es que ello en parte, suple las necesidades de transporte por la alta demanda que existe en las horas nocturnas.
Según lo analizado en la reunión, realizada la mañana de ayer en el despacho de la Alcaldía, un alto porcentaje de la fuerza laboral nocturna es realizado por mujeres, en centros comerciales, almacenes de cadena, instituciones educativas, restaurantes, universidades, entro otras.
La medida favorece al sector comercial, toda vez que las personas que tengan su pareja del género femenino y tengan como medio de transporte una motocicleta, podrán desplazarse hacia los sectores de influencia comercial, así como ventas de comidas rápidas, salas de cines y establecimientos de diversión.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese