Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Personal médico exige justicia

Arengando: ¡Justicia, justicia, justicia!, marcharon médicos, paramédicos y personal administrativo del sector salud, en protesta por el asesinato del médico anestesiólogo Luis Alejandro Támara Reyes ocurrido el jueves anterior en esta ciudad.

Los profesionales partieron del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la Gobernación, donde le exigieron al gobernador encargado, Enrique Fadul, que se haga justicia y que ese crimen no quede impune.
El anestesiólogo William Arroyo, con lágrimas en sus ojos expresó su dolor y dijo sentir mucho rencor por lo sucedido. “Un compañero nuestro, un anestesiólogo, un hombre joven de 34 años de edad fue acribillado por balas asesinas que le cegaron la vida y le quitaron su expectativa de vida y de poder servir a la comunidad, a su esposa y sus hijos de seis años y de tres meses. Pido a las autoridades departamentales y nacionales que este crimen no quede impune y se haga justicia. En Sincelejo que era un remanso de paz, hoy estamos viviendo la violencia más funesta que acaba con la vida de los profesionales, de las personas de bien. Muchas veces a nosotros nos ha tocado salvar a tantos criminales y hoy en carne propia sentimos esa lanza hiriente que nos atraviesa el corazón y nos llena de rencor. Siento un rencor tremendo cuando un amigo, un hermano, un profesional y un colega es asesinado vilmente. Pedimos que se haga justicia”.
Juan de Dios, médico anestesiólogo, también expresó su dolor y con unas cortas palabras dijo: “Cuando los salvamos en el quirófano, ustedes nos asesinan en las calles, bandidos”.
Álvaro Cumplido, médico ginecólogo, dijo que no es justo que la vida de una persona se acabe tan temprano por la inseguridad en el Departamento. “A nosotros nos tocó, a nuestra familia hace seis meses con la muerte de Martín Cumplido y sus demás compañeros, quienes fueron asesinados en el municipio de San Marcos, y pregunto dónde están los resultados, hasta ahora no se sabe nada; si nosotros le preguntamos al Coronel de la Policía no hay respuestas todavía, el Coronel no tiene porqué calentarse y tomar actitudes diferentes a las que tiene que tomar, porque lo único que le pedimos es más seguridad. No es solamente que convoque un anillo de seguridad de cuatro o cinco cuadras, sino que necesitamos seguridad en todo el departamento; las excusas no pueden seguir siendo que no hay suficiente pie de fuerza, porque tiene que tomar medidas más drásticas”, puntualizó.
El ginecólogo agregó que siempre se sacan medidas que se hacen cumplir por dos o tres días y en adelante no se vuelven a exigir ni a cumplir más.
Por su parte, el gobernador encargado Enrique Fadul dijo que lamenta esos hechos ocurridos momentos en que se terminaba de realizar un consejo de seguridad en la Gobernación y que en la Asamblea se realizaba un debate sobre inseguridad con presencia del comandante de la Policía, coronel Hugo Agudelo y el director del CTI, Jaime Cuervo.
“Entendemos que esto es muy doloroso para la familia médica del departamento y como ente de Gobierno estamos comprometidos a buscar a los responsables. Se le dio de baja a la persona que asesinó al amigo Luis Alejandro Támara, pero llegaremos al fondo del asunto y daremos con los responsables materiales e intelectuales de este crimen. Estamos haciendo los esfuerzos ingentes y ya hay un plan de seguridad diseñado para Sincelejo y el resto del departamento”.
Fadul también se comprometió con el cuerpo médico, anestesiólogos y la ciudadanía en general en sacar adelante un proceso de seguridad para Sucre.
La marcha de los médicos siguió de la Gobernación nuevamente al Hospital Universitario de Sincelejo, donde le rindieron un homenaje póstumo a Luis Alejandro Támara Reyes con mariachis.

MARCHA “MANOS CAÍDAS”
Los médicos del departamento de Sucre convocarán al personal médico a no prestar servicio el próximo 3 de diciembre, cuando se celebra el Día del Médico.
Según lo informado por el ginecólogo Álvaro Cumplido estarán realizando una marcha de manos caídas. “Esta convocatoria no es sólo para el personal médico, sino también para todos los sincelejanos, que sientan que no aguantamos más. Nos vamos a reunir todos y queremos que Sincelejo se solidarice con nosotros y marchemos en protesta para que tengamos paz en este pueblo”.
Ninguna institución médica pública y privada atenderá el próximo jueves, 3 de diciembre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE JUSTO Y BIEN EL

ME PARECE JUSTO Y BIEN EL HECHO EL QUE ALGUN SECTOR DE LA SOCIEDAD COMO LA DE LOS MÉDICOS Y LOS PROFESORES PROTESTEN, ES DECIR, SE ESTÁN DANDO CUENTA QUE HAY QUE DESPERTAR DEL LETARGO Y TOMARSE LAS CALLES PARA QUE LOS DEMÁS SUREÑOS NOS PELLIZQUEMOS Y ACOMPAÑEMOS A ESTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD QUE SON LOS ÚNICOS QUE SE DAN CUENTA QUE LA COSAS ESTÁN MALAS Y HAY QUE PROTESTAR ANTE LOS GOBIERNOS DE TURNO