Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Personero de Sincelejo fue notificado de su suspensión

-A A +A
 

En una misiva enviada a la Secretaría del Concejo Municipal de Sincelejo, la Procuraduría explica que su notificación se hizo a través del edicto publicado el 4 de mayo de 2010, con lo cual se considera que el implicado y su apoderada Tatiana Rojas Prada fueron notificados oficialmente del fallo de segunda instancia con lo cual Queseep Feria, fue sancionado por 12 años para ocupar cargos públicos.

Sin embargo, el personero Omar Quessep, insiste en que no ha sido notificado y continuará en el cargo hasta cuando la Procuraduría le notifique haciéndola llegar a la dirección de residencia que fijó durante el proceso.

La comunicación de la Procuraduría General al Concejo fue motivada por solicitud que hicieron los concejales tras conocer que el Personero tenía inhabilidad para ocupar ese cargo, sin embargo advirtieron que fue elegido antes que fuera sancionado.

En consecuencia la mesa directiva del Concejo anunció que convocará a una nueva elección para reemplazar por el resto de tiempo que hace falta de su periodo a Quessep Feria antes de finalizar la presente semana.

Jaime López Gómez, concejal por el Partido Liberal, dijo que el Personero cometió un acto reprochable contra el Concejo, la Procuraduría y la ciudadanía, al insistir continuar ocupando el cargo a sabiendas que ya había una sanción e inhabilidad en su contra. Recordó que el Personero recibe mensualmente partidas presupuestales del ejecutivo para el funcionamiento de la oficina que representa el Ministerio Público, las cuales suman al rededor de 200 millones de pesos.

Asimismo, el concejal José David González se pronunció y dijo que sería sano escuchar a Quessep Feria en el Concejo sobre este tema. Visiblemente molesto, González expresó que el Personero los engañó, pues desde el año pasado recibió tal notificación y lo ha negado.

El personero de Sincelejo, Omar Quessep Feria negó enfáticamente que haya sido notificado por la Procuraduría sobre una destitución en segunda instancia como lo asegura el concejal José David González.

Quessep sostuvo que no ha recibido notificación ni el Concejo le ha consultado de manera oficial. “Es absurdo y estúpido pretender ocultar algo tan evidente como una sanción de la Procuraduría y me reuniré con el Concejo para aclarar la situación”.

“No conozco la providencia por medio de la cual se me sanciona, una decisión de esas debe ser notificada de manera personal, y no porque lo quiera yo sino porque así lo dice la ley. En el Concejo existe una comunicación que dice que fui notificado por edicto y eso se hace cuando a mi residencia me llega una notificación y si pese a eso no comparezco el procedimiento a seguir es colocar un edicto. No me han comunicado por ningún medio pese a que la Procuraduría sabe donde me encuentro, y no me explico como tienen mi dirección para delegarme funciones y no para hacerme llegar una notificación de esas”, puntualizó el Personero de Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese