Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pescadores arriesgan su vida por el sustento de las familias

Un grupo se vio en apuros al tratar de pescar, por lo que fue socorrido por varios guías, los que también estuvieron en aprietos y tuvieron que ser llevados al centro de salud de urgencias

Muchos pescadores del Golfo de Morrosquillo arriesgan su vida por lograr un poco de pescado para el sustento de sus familias.
Tan crítica es la situación actual que afrontan los pescadores de esa zona, quienes a raíz de las restricciones de las autoridades marítimas han visto reducida su actividad, que el lunes anterior varios pescadores pasaron por alto las advertencias y sufrieron un altercado al voltearse su embarcación.
Un grupo de pescadores se vio en apuros al tratar de pescar, por lo que fueron socorridos por varios guías, quienes también resultaron en aprietos por ello, y tuvieron que ser llevados al centro de salud de urgencias.
Manuel Gregorio Tapia, pescador del sector de la Boca de la Ciénaga en Coveñas, dijo que la situación es crítica porque el oleaje ha acabado con los kioscos ubicados a la orilla de la playa donde los turistas llegan a recrearse. “Hemos pasado más de dos meses inundados tanto por las lluvias como por el fuerte oleaje. Además la pesca también está afectada porque poco es lo se coge por las restricciones que tenemos para entrar al mar; estamos consiguiendo el sustento de nuestras familias con lo poquito que pescamos en la orilla de la ciénaga La Caimanera. Algunos pescadores arriesgan su vida y por eso el pasado lunes tuvieron que ser llevados al centro de salud porque habían tragado agua, tanto pescadores como guías turísticos”, precisó.
Por su parte, Héctor Murillo, otro pescador del sector de la Boca de la Ciénaga, aseguró que están afectados porque las navegaciones marítimas están suspendidas, así como el ingreso de bañistas al mar. “Los peces se van huyéndole al fuerte oleaje y por eso no se puede pescar en los arrecifes por el oleaje y las brisas, hay un riesgo de salir a pescar y se suspenden las faenas. La playa está deteriorada y el alto oleaje inunda las cabañas con agua salada, hay un reflujo de agua y eso afecta el turismo”, puntualizó.
Emiro Torres, quien labora como guía en el sector de la ciénaga La Caimanera, dijo que están muy afectados porque las lluvias han generado enfermedades a los pobladores, el turismo también se ha visto afectado, todo está quieto y el personal que ha llegado ha sido bajo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese