Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden alimentos a organismos internacionales para La Mojana

Ante la crisis alimentaria en la región de la Mojana tras casi cuatro meses de inundaciones y el recrudecimiento del invierno el gobierno de Sucre solicitó mil 200 toneladas de alimentos a organismos internacionales.

Ante la insuficiencia de ayudas alimentarias y la escasez de alimentos en la zona inundada del departamento de Sucre, donde hay 107 damnificados, el Gobierno departamental solicitó apoyo del Plan Mundial de Alimentos, de la Naciones Unidas.
Se pretende conseguir unas 60 mil raciones alimentarias, que junto a las ayudas enviadas por el Gobierno Nacional ayudarán para mitigar la crisis alimentaria hasta el mes de enero, según informó José Nicolás Vega, coordinador departamental de Prevención y Atención de Desastres.
Entre tanto el pronóstico del Ideam, que da cuenta del recrudecimiento del invierno lo cual agudizaría la situación en los seis municipios inundados.
“Es preocupante la situación que se pueda generar a raíz de un nuevo recrudecimiento del invierno; teníamos una tregua dada por la naturaleza de aproximadamente 15 días, donde los niveles comenzaron a bajar pero muy preocupante que el lunes anterior llovió en la mayor parte del Departamento, y lo que pronostica el Ideam es que el invierno de este año se va a encontrar con el de 2011, y que vendrán lluvias hasta junio”, explicó y aseguró que una situación de estas es lamentable para Sucre y más cuando no hay una recuperación rápida de los municipios de La Mojana y el San Jorge, pues los municipios siguen en situación crítica.
Aseguró que los comités locales de emergencias han estado activos desde el mes de abril de este año y no se ha dejado de hacer monitoreos y también se han estado haciendo actividades manuales para la protección de los jarillones. “Se sigue trabajando con costales y maquinaria en las zonas afectadas; en Guaranda se están reforzando muros, que aunque no ha resultado tan afectado como Majagual y Sucre, corre el riesgo porque el invierno continúa”, puntualizó José Nicolás Vega Lastre.
Informó que en el municipio de Sucre se refleja una situación graves, pues los corregimientos que se encuentran de Palmarito hacia abajo, tanto del caño Mojana como del Pancegüita siguen inundados con niveles muy altos hasta de 80 centímetros dentro de las viviendas; aunque en la cabecera municipal si se notó la disminución de los niveles de agua.
Según el funcionario se han pedido a los organismos internacionales unas 60 mil raciones de alimentos para que alcance a empezar un proceso de recuperación y se prolongue hasta el mes de enero la asistencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pongámonos en los zapatos de

Pongámonos en los zapatos de nuestros hermanos ribereños damnificados por la ola invernal y busquemos la forma de que el Gobierno se comprometa en ayudarlos lo más pronto posible te sugiero seguir esta noticia http://bit.ly/calamidad-publica