Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden construir modelo de convivencia y seguridad ciudadana

-A A +A
 

El Ministerio del Interior y de Justicia hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores, como líderes responsables de dirigir la acción de los cuerpos de policía, para que, con el apoyo del Gobierno Nacional, construyan un modelo integral de convivencia y seguridad ciudadana.

Durante el Segundo Ciclo del programa Departamentos y Municipios Seguros, que orienta el Ministerio del Interior de manera conjunta con la Policía Nacional, el ministro Valencia Cossio analizó las distintas acciones que deben adelantar las instituciones del orden local y nacional para enfrentar los factores que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
Explicó que estos son algunos de los elementos que exigen una política de seguridad ciudadana desde lo local.
Asimismo, conminó a una reflexión en el sentido de buscar una estrategia para consolidar la política de Seguridad Ciudadana desde lo local, buscar la manera de medirla y analizar cuáles deben ser sus principales objetivos.
Desde el Ministerio del Interior y de Justicia, está la responsabilidad de trazar y dirigir los máximos lineamientos conceptuales de esa política, y con los alcaldes y gobernadores, de manera coordinada entre autoridad civil, policía e instancias judiciales, evaluar y construir criterios objetivos de medición e impacto frente a la ciudadanía.
Los gobernadores y alcaldes representan el gobierno base que para el Ministerio es el nivel de primera línea de defensa de la seguridad ciudadana. Es el que se construye de la mano con la ciudadanía y la Fuerza Pública, en la dinámica colectiva de acuerdos cívicos mínimos de convivencia, de un desarrollo para la paz y la disminución de los conflictos sociales, con un impacto real, cotidiano y directo sobre el ciudadano, afectado a diario por el hurto común, el homicidio, la extorsión, la violencia intrafamiliar y el secuestro.
Desde el Programa Departamentos y Municipios Seguros, el Ministerio del Interior ofreció consolidar la política nacional de seguridad convivencia y seguridad ciudadana en lo local, a través del diseño estructurado de herramientas metodológicas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese