Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden a desplazados a no madrugar para recibir los servicios en la UAO

-A A +A
 

Un llamado a la población desplazada por la violencia para que no acudan la sede de la UAO, ubicada en el barrio El Zumbado, en horas de la madrugada a realizar colas para inscribirse a fin de recibir ayudas humanitarias, está haciendo la Coordinación de esa Unidad.

La Unidad de Atención a Población Desplazada por la Violencia (UAO) está ubicada en ese sector desde hace varias semanas por disposición de la Alcaldía Municipal para poder brindar una sede amplia y en mejores condiciones en la atención a los desplazados, ya que anteriormente donde estaba ubicada en el centro de la ciudad no tenían esas comodidades.
Sin embargo desde que fue trasladada a la nueva sede, se vienen generando en horas de la madrugada desordenes por parte de algunas personas que acuden para ser atendidos en la UAO, en las primeras horas de la mañana.
Ante esto la comunidad de esa zona residencial manifestó sus quejas, según lo informó el coordinador de la UAO, Eduardo Montalvo.
“No queremos a ninguna persona haciendo colas antes de 6:00 de la mañana, no tienen porque trasnocharse y además no molestar a los vecinos con el ruido que están haciendo quienes llegan desde la madrugada para coger las primeras fichas de atención”, dijo el funcionario.
Explicó que ellos están entregando hasta las 9:00 de la mañana fichas para la atención a quienes requieren el servicio en la UAO.
La Unidad tomó la determinación que a partir del 14 de septiembre el vigilante llegará a las 5:30 de la mañana y a quienes estén haciendo colas antes de esa hora no les van a permitir la entrada, sino al personal que llegue a partir de las 6:00 de la mañana.
Indicó que la Unidad asume la responsabilidad del caso, porque no se puede permitir que se afecte la tranquilidad de los moradores del sector, que han denunciando que se están formando hasta peleas, y que algunas personas hacen sus necesidades fisiológicas en la calle cuando están en el lugar.
Dijo que para ello están sensibilizando y comunicando a la población que requiere la ayuda humanitaria directamente en la oficina y a través de los medios de comunicación para corregir la situación.
Según el Coordinador, la nueva sede de la UAO brinda todas las comunidades en sus instalaciones para una atención eficiente y oportuna a la población desplazada, sin necesidad que estén a la intemperie haciendo largas filas diariamente.
“Pedimos toda la colaboración para evitar afectar a los habitantes del sector y que estos no vayan adoptar otras acciones que puedan afectar los servicios en la UAO y se deba volver a las antiguas oficinas en el centro de la ciudad”, dijo Eduardo Montalvo.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese