Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden explicación por traslado de internos

-A A +A
 

Los familiares de los hombres que están en prisión manifestaron que no cuentan con los recursos económicos para visitarlos en otras cárceles del país.

Familiares exigen a la Dirección de la cárcel La Vega de esta ciudad una explicación por el traslado de 150 internos hacia otras cárceles del país.
Los familiares de los internos manifiestan que no cuentan con los recursos económicos para trasladarse y visitarlos en otros sitios.
“Por favor tengan en cuenta los traslados y los devuelven a lugares más cercanos, pues no contamos con recursos suficientes para visitarlos ni a Jamundí (Valle) ni a La Dorada (Caldas); además se los llevaron desde el jueves y no hemos tenido ninguna noticia de ellos”, dijo Claudia Fernández, prima de uno de los internos trasladados.
Las madres y esposas se encuentran muy angustiadas, pues la mayoría de ellas no han tenido noticias de sus seres queridos.
“Vivimos acá y algunas veces no tenemos plata para traerles a ellos lo suficiente, ahora mucho menos vamos a tener para visitarlos en otras ciudades apartadas”, dijo
Los traslados fueron dados a conocer a los familiares de los reclusos a través de los guardianes, no obstante no han recibido una voz oficial que les informe sobre la situación en que se encuentran los internos.
Asimismo, reclamaron la forma en que se los llevaron, pues según Beatriz Meza, esposa de uno de los internos dijo que desde el jueves no sabe nada de él, ni siquiera les avisaron sobre el traslado y además los maltrataron y quemaron todas sus pertenencias. “Según he podido conocer por fuentes no oficiales a mi esposo lo llevaron a Jamundí, pero allá no lo recibieron entonces ahora no se donde está. “No sabemos si los mataron, si los enterraron, los quemaron o los botaron porque se los llevaron en buses de Torcoroma, ni siquiera utilizaron los buses del Inpec. Les quemaron sus cosas según dijeron los internos que quedaron aquí, y delante de nosotros salió el camión de la basura el viernes con las colchonetas quemadas, los porta comidas y la ropa de ellos y la Dirección ni siquiera nos da la cara para responder nuestras inquietudes”, precisó.
Algunos internos que fueron llevados a la Cárcel de La Dorada ya lograron comunicarse con sus familiares, pero de aquellos que enviaron a Jamundí aún no han tenido noticias.
Eliécer Medina, padre de uno de los internos trasladados dijo que se lo llevaron para Jamundí y le quemaron toda la ropa y sus pertenencias, los sacaron en la madrugada del jueves y no sabemos donde están. La esposa de él tiene 27 días de haber tenido un bebé y tiene otro hijo de dos años, le estaban dando tres días cada dos meses porque él está para salir y ahora se lo llevaron y no sabemos nada”, dijo el padre de Michel Medina, condenado por tentativa de homicidio.
Los familiares de los reclusos exigen una explicación de la Directora de la cárcel La Vega, pues manifiestan que ellos son seres humanos que necesitan respeto también.
De otra parte María Dechines Tovar, madre de Matín Mendoza Dechines dijo que presentó un derecho de petición para que le devuelva a su hijo a la cárcel La Vega. “Ya él había sido trasladado a Girón (Santander) y a través de una tutela logramos que lo regresaran; ahora nuevamente fue trasladado y estamos pidiendo la decisión del juez, pues no había ningún motivo para volverlo a trasladar.
Martín Mendoza Dechines duró cinco meses y medio a Girón y en septiembre del año anterior fue regresado a la cárcel La Vega, ahora otra vez se lo llevaron sin ninguna explicación. Mendoza tiene dos hijos pequeños y el derecho de petición fue presentado a la Dirección de la cárcel La Vega, a la Procuraduría Regional y a la Defensoría del Pueblo.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese