Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden a la Asamblea aprobar pronto el proyecto de gas

Surigás advirtió que antes del 30 de julio deben estar listos los CDP y firmados los convenios para la ejecución del proyecto de masificación del gas domiciliario.

Celeridad para aprobar el proyecto de ordenanza a través del cual el Departamento compromete vigencias futuras, a fin de poder ejecutar el proyecto de masificación del gas domiciliario en varios municipios de Sucre pidieron los alcaldes a los diputados de la Asamblea.
Lo anterior se dio tras la convocatoria que hizo la Asamblea a los alcaldes cuyos municipios se beneficiarán con el proyecto de gas, para que expusieran los detalles del mencionado proyecto.
En ese sentido, los mandatarios de El Roble, San Benito Abad, Chalán, San Antonio de Palmito y Caimito asistieron a la cita en la Asamblea y cada uno de ellos expuso el avance que ha tenido dicho proyecto en sus localidades. Allí los alcaldes manifestaron que Surtigas, operador del proyecto de gas, les envió una circular advirtiéndoles que si antes del 30 de julio no aportan los CDP correspondientes y firman los convenios, la ejecución del proyecto podría peligrar, por la proximidad del cambio de gobierno.
Asimismo, informaron los alcaldes que son unas 12.108 viviendas las que se beneficiarán en el Departamento con la ejecución del proyecto de gas; el Gobierno departamental y los municipios subsidiarán las instalaciones intradomiciliarias y las familias favorecidas solamente tendrán que pagar el consumo que en promedio sería de unos ocho mil pesos.
Los alcaldes recordaron que desde hace dos años están detrás de este proyecto y son 28 poblaciones, entre las cuales hay nueve cabeceras municipales las que se beneficiarán en la primera y segunda etapa. Esos municipios son: El Roble, San Benito Abad, Caimito, San Antonio de Palmito, Chalán, Colosó, Toluviejo y La Unión, siendo San Benito Abad el que mayores beneficiarios tendrá.
Los diputados Carlos Daniel Fajardo, Carlos Fajardo Cardoso y Luz Ángela Rosales aseguraron que ellos harán todo lo que esté de su parte para que el proyecto sea aprobado antes de finalizar este mes y si para eso les toca sesionar todos los días de la semana, lo harán.
“A nosotros del Departamento nos había ilustrado otra idea distinta a la planteada hoy por los alcaldes, donde quedaban incorporados en la ordenanza todos los municipios de Sucre, incluyendo San Onofre y Corozal, y en ese sentido no hicimos el debate el jueves anterior, por las dudas que teníamos ya que en la exposición de motivos aparecían relacionados unos municipios y en el cuerpo de la ordenanza estaban excluidos. Los alcaldes aclararon que existen unos municipios que serán priorizados en la presente vigencia y otros para el 2011”, dijo el diputado Carlos Daniel Fajardo Osuna.
Este año serán priorizados Caimito, San Benito Abad, El Roble, La Unión, Chalán, San Antonio de Palmito, Colosó y Toluviejo, y según lo expuesto por el Departamento en el cuerpo ordenanzal, los municipios priorizados para el próximo año son Corozal y San Onofre. “La idea es que no se quede ningún municipio por fuera y que todos se beneficien; así que los alcaldes pueden estar tranquilos porque daremos las facultades antes del 30 de julio”, puntualizó el diputado Fajardo Osuna.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese