Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden que se acelere la entrega de las ayudas a damnificados


La petición fue hecha por el senador Correa, quien fue designado recientemente para conformar la Comisión Accidental de estudio sobre declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, en reunión sostenida en la Comisión Primera donde se debatieron parte de los 37 decretos expedidos por la emergencia invernal. Los senadores escucharon las explicaciones de los ministros o sus delegados, de Hacienda, Educación, Ambiente, Interior, Transporte, Protección, entre otros.
El senador Correa prendió las alarmas y dijo que “le parece sospechosa la actitud de cinco gobernadores de los 7 con que cuenta la región Caribe, de no hacer solicitud alguna por los recursos de apoyo y que ya maneja el Fondo de Calamidades. Ni definir los operadores que se encargarán de ésta tarea”, en especial cuando hay un proceso electoral en marcha.
“Queremos que no existan actos de politiquería y corrupción con los alimentos y el agua. El Congreso debe hacer todo el control político y de veeduría para que los elementos de ayuda lleguen a las poblaciones”, afirmó, al reconocer que ya conoce de casos “donde candidatos que dicen tener el respaldo de gobernadores y que estarían haciendo estas prácticas”, declaró.


SE TOMARÁN MEDIDAS
El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, se mostró de acuerdo con lo expuesto por el senador Antonio Correa, quien requirió un mayor y rápido acompañamiento en cuanto a la entrega de las ayudas para los damnificados por el invierno. El ministro conminó a los gobernadores a designar los operadores para optimizar el servicio de la entrega de alimentos y subsidios, con el aval del Comité Nacional de Emergencias, y ratificó que solo dos departamentos de la Región Caribe han pedido las ayudas y presentado públicamente a los operadores que hacen la entrega de las mismas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese