Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piloto Batuta con desplazados y discapacitados en Sincelejo

Con un primer concierto en el Teatro Municipal, el viernes en la tarde fue presentado el avance del proyecto piloto de la Fundación Batuta dirigido a población desplazada y en condición de discapacidad.

Es así como 50 estudiantes mostraron los logros alcanzados en lo que va del proyecto promovido por la Fundación Nacional Batuta y Acción Social a través del convenio Déjate tocar por la música, Fase VIII.
El proyecto piloto atiende a niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad física, síquica, cognitiva o sensorial pertenecientes a familias en situación de desplazamiento en el programa de preorquesta, en diferentes ciudades del país.
La cobertura en el país es en ocho ciudades de Colombia: Buenaventura, Bucaramanga, Pasto, Puerto Asís, Florencia, Sincelejo, Medellín y Bogotá, beneficia a 600 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años de edad, quienes son atendidos en las áreas de desarrollo motriz, sicológico y emocional.
En la capital sucreña, los avances musicales son muy satisfactorios y están evidenciados con el primer concierto, en donde mostraron con un repertorio de 8 canciones el fruto del trabajo desarrollado en clases.
Los padres de familia, autoridades locales y representantes de diversas entidades de la región, destacaron la importancia de este proceso de inclusión musical y el significado que tiene para este tipo de poblaciones vulnerables.

EL PROCESO
En Sincelejo inició este piloto en febrero en la Institución Educativa Juanita García, sede El Salvador, brindando atención diferencial y especializada a 50 niños, niñas y adolescentes que presentan diferentes tipos de discapacidad como:
Limitación visual y auditiva parcial o total, parálisis cerebral, hemiparesia, parálisis flácida, cardiopatía, síndrome de Down, retardo mental, problemas de aprendizaje e hiperactividad.
Según la Fundación Batuta, los logros del equipo de trabajo de Sincelejo son muy significativos entre ellos, los más relevantes se cuentan:
La inclusión y sensibilización musical de 50 niños, niñas y adolescentes.
Acompañamiento sicosocial y ocupacional a las familias y cuidadores de los beneficiarios.
Con el propósito de facilitar el acceso de los estudiantes al salón de clase y brindarles comodidad se hicieron adecuaciones físicas a las instalaciones.
Han logrado contactos para trabajar en red con instituciones territoriales como: Acción Social, ICBF, Dassalud, e instituciones educativas para niños en condición de discapacidad con el fin de fortalecer la inclusión y la restitución de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes que participan en el proceso.
El proyecto ha contado además con el apoyo de la Administración Municipal desde la oficina de prensa, programas sociales Alcaldía de Sincelejo, con la difusión del proceso de convocatoria del proyecto y el Teatro Municipal para llevar a cabo la primera muestra musical.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese