Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan de acción de la Red Departamental de Veedurías

La Red Departamental de Veedurías continúa el plan de acción del presente año y en el marco de este la coordinación con el Comité de Apoyo Interinstitucional integrado por diferentes entidades a fin de definir lo referente a las capacitaciones en diferentes temas dirigidos a los veedores sucreños.

Recientemente se reunió la directiva de la Red Departamental con funcionarios de las procuradurías Provincial y Regional de Sucre, Contraloría General de la República, Acción Social, Sena regional Sucre, Ministerio de la Protección Social, entre otras.
La secretaria técnica de la Red Departamental de Veedurías, Candelaria Ochoa, informó que durante el encuentro fue analizado el plan de acción a desarrollar en el presente año y programas las capacitaciones con el apoyo de las diferentes instituciones.
Es así como está prevista para después de la Semana Santa definir la fecha de una jornada de formación sobre el tema de delitos contra la administración pública, para que los veedores amplíen sus conocimientos.
Esta será la segunda realizada en lo que va del año, la primera se cumplió en días pasados con el apoyo de la Escuela de Administración Pública (Esap).
Otros temas previstos en desarrollar tienen que ver con control, social participativo, educación ambiental, seguimiento a los diferentes programas sociales que ejecutan las entidades estatales, entre otros.
Según Candelaria Ochoa, el plan de acción 2010 da continuidad al fortalecimiento y promoción de la participación ciudadana en los diferentes municipios del Departamento.
Asimismo, el fortalecimiento a las veedurías por sectores de inversión social, al igual que de los comités de Desarrollo y Control Social para los servicios públicos domiciliarios.
En la Red Departamental de Veedurías está contemplando también programas lo referente a la reestructuración de las redes municipales por vencimiento del periodo en el presente año, teniendo en cuenta que ya hay solicitudes por parte de miembros de dichas redes, al igual que por personeros municipales para que se defina ese proceso.

VEEDURÍAS PUNTUALES
La Red Departamental de Veedurías prosigue igualmente con las veedurías puntuales a diferentes obras que son ejecutadas con inversión de recursos públicos, entre estas, las contempladas en materia de acueducto y alcantarillado, al igual que viales dentro del programa Ciudad Amable en el caso de Sincelejo.
Los miembros de la Red destacan que las autoridades locales entiendan la función de los veedores y la importancia de hacer el control social y seguimiento a las inversiones que son ejecutadas para el desarrollo de las comunidades.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese