Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plan de contingencia en salud pública y ambiental

-A A +A
 

Los municipios de Tolú, Coveñas y San Onofre fueron priorizados por la presencia de miles de turistas durante la temporada alta.

El Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud) definió un plan de contigencia de salud pública y ambiental durante la temporada de Semana Santa en varios municipios sucreños, especialmente los turísticos.
Los municipios priorizados son: Coveñas, Santiago de Tolú y San Onofre, para prevenir eventos que se incrementan con frecuencia como enfermedades trasmitidas por alimentos o intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas.
“A través de la Oficina de Salud Ambiental fortalecerá las medidas que permitan establecer una adecuada coordinación del sistema para lograr contribuir a la disminución de la morbilidad generada por las festividades de Semana Santa”, informaron funcionarios de la entidad.
Es así como será desarrollada vigilancia en salud publica intensificada y de intervención oportuna ante los eventos de mayor probabilidad de ocurrencia en esta temporada.
Entre estas, se encuentra la ejecución del programa de inspección, vigilancia y control de los establecimientos donde se expende, distribuyen, transporte, almacenan y consumen alimentos especialmente los productos de la pesca ( pescado, mariscos, crustáceos, ) en restaurantes, fondas, heladerías, panaderías y tiendas.
Además que serán intensificadas las acciones de inspección, vigilancia y control de vigilancia de los establecimientos donde se expenda, almacenan y consumen bebidas alcohólicas.
Asimismo, control de los expendedores ambulantes y estacionarios de alimentos realizando charlas educativas y toda la información requerida para disminuir la presencia de enfermedades transmitidas por alimentos durante la temporada, al igual que la aplicación de las medidas sanitarias requeridas y aquellos eventos que lo ameriten
Vigilancia epidemiológica de las posibles intoxicaciones relacionadas por el consumo de licor adulterado, así como de las enfermedades trasmitidas por alimentos.

ENTIDADES INVOLUCRADAS
Las entidades involucradas en este plan en los diferentes municipios son: alcaldías, Policía Nacional, Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Turismo, E.S.E Hospital Local, y las I.P.S Locales.
El plan comenzó a ser ejecutado el 26 de marzo y se extenderá hasta el 4 de abril del presente año, informaron las autoridades de salud del departamento de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese