Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plan Padrino con estudiantes para comedor del 20 de Junio

La Operación Prolongada de Socorro capacitará hoy a los manipuladores de alimentos de los comedores comunitarios y escolares que funcionan en Sincelejo.

Los niños vinculados al comedor comunitario ubicado en el sector conocido con el nombre de 20 de Junio, recibirán un nuevo apoyo, gracias a la vinculación de 54 jóvenes estudiantes del Gimnasio Altair de la Sabanas, quienes apadrinarán a los menores y adelantarán actividades que se cumplirán en el marco del servicio social que exigen las instituciones educativas del país.
“El Banco de Alimentos y la Comisaría de Familia Número 1, articulan el proceso en el que los estudiantes son sensibilizados sobre la situación de la población infantil vulnerable y desplazada, que se beneficia con el almuerzo ofrecido en el comedor comunitario del sector de invasión 20 de junio”, informó María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos de Sincelejo.
Por su parte, Libia Paternina Hoyos, trabajadora social de la Comisaría de Familia, manifestó que a través del plan padrino, todos los niños menores de 8 años que asisten al comedor, disfrutarán actividades recreativas, lectura de cuentos, brigadas de aseo, obra de teatro y charlas para incentivar la protección del medio ambiente.
Durante 4 meses, los estudiantes del Gimnasio Altair, desarrollarán un cronograma de labores que incluye charlas de capacitación a las madres de los menores vinculados al comedor, lo que se constituye en el servicio social que comienzan a prestar este viernes 13 de agosto, y que continuarán desarrollando todos los viernes con acciones coordinadas por la Comisaría de Familia y el Banco de Alimentos.

Reunión
Por otra parte, alrededor de 100 manipuladoras de comedores comunitarios y comedores escolares respaldados por la Operación Prolongada de Socorro y el Banco de Alimentos, se reunirán hoy a partir de las 3:00 de la tarde, en la sede Boston del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde recibirán orientación por parte de representantes de las entidades que integran el programa de ayuda alimentaria.
Para esta reunión están convocadas las manipuladoras de los 8 comedores escolares auspiciados por la Operación, que prestan sus servicios a 2 mil 964 estudiantes de las instituciones, Policarpa Salavarrieta, Normal Superior de Sincelejo, Dulce Nombre de Jesús, Juanita García Manjárrez, Altos del Rosario, La Peñata y San José.
Asimismo, asistirán a la reunión, manipuladoras de 26 comedores comunitarios, en los cuales 1.550 niños reciben almuerzo de lunes a viernes en distintos barrios de esta capital.
Durante la capacitación se harán énfasis en las responsabilidades que implica la adecuada preparación de los alimentos, aclarando dudas y reafirmando el papel que cumple la Operación y las entidades que conforman el grupo de donantes, que hacen viable el sostenimiento de estos programas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese