Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Plan Sincelejo lee, escribe e investiga

-A A +A
 

La Administración Municipal puso en marcha el Plan Sincelejo Lee, Escribe e In vestiga, dentro del funcionamiento de la Biblioteca local.

El Plan que inició el 26 de abril pasado tiene los componentes digital, físico y virtual, según informó Jaime Torregrosa Arroyo, director de la Biblioteca Municipal.
Este se constituye en una política permanente en el que todos los gobernantes de turno tendrán que aplicarlo y es financiado en su totalidad por el municipio de Sincelejo, con un costo de $65 millones aproximadamente.
El Plan está estructurado en varios programas así: de capacitación, dirigido a docentes de español y literatura del municipio de Sincelejo en lectura recreativa, escritura creativa y en conformación de centros literarios y tertulias.
“El propósito es el de retomar al interior de las Instituciones Educativas los centros literarios que desde hace mucho tiempo desaparecieron”, explicó Jaime Torregrosa.
Es así como serán integrados grupos de 50 estudiantes de todas las Instituciones Educativas, los cuales recibirán capacitación sobre tertulias y centros literarios para que el plan vaya tomando forma.
Posteriormente tendrán círculos y jornadas de lección sobre el arte de leer y escribir; serán 10 seminarios en total a desarrollar.
También se implementará además el proyecto lector en el hogar y en la escuela, es decir, no solamente se van a penetrar al interior de las Instituciones Educativas, sino que también se va a ingresar en los hogares de los estudiantes.
Torregrosa Arroyo manifestó que la idea es que los padres de familia también se involucren en el proceso para que induzcan a sus hijos de que lo mejor que pueden hacer éstos es aprovechar el tiempo libre para leer y escribir.
Paralelo a lo anterior, habrá una campaña publicitaria para toda la ciudad en donde regalarán a los conductores de busetas que transitan por el entorno de la biblioteca las tablillas que lleven el nombre de la misma como lugar de parada.
Asimismo, Jaime Torregrosa, insistió en que el Plan tiene previsto colocar en sitios estratégicos de la ciudad, murales, pendones o carteles con poesías, frases célebres o letras de composiciones con el sello de los artistas o escritores locales y también de escritores clásicos de la literatura universal para darlos a conocer sin contaminar el ambiente en materia visual.
En materia de investigación, la Biblioteca Virtual cuenta con una capacidad de 60 computadores, aspirando que en 45 días incremente en 30 más para un total de 90, con una conectividad de 2 mil K de velocidad que podrán ser utilizados por los estudiantes de esta capital en forma gratuita para tener acceso a todos los depositarios digitales con los cuales se tiene conexión a nivel nacional e internacional.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese