Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planeación actualiza la base de datos del Sisbén en Sucre

La Secretaría de Planeación y Desarrollo del Departamento de Sucre, inició la actualización de la base de datos del Sistema Subsidiado de Salud o Sisbén III.

Lo anterior con miras a mejorar el principal instrumento de focalización del gasto social del Departamento y contar con información más actualizada de las condiciones de vida de los hogares sucreños.
Juan Pablo Salcedo Tuirán, responsable de la iniciativa, dijo que la importancia del proceso de actualización que se viene desarrollando es que se logrará reducir el número de personas coladas en la base del Sisbén, al tiempo que se podrán incorporar nuevas personas que por el cambio en sus condiciones de vida requieren de los beneficios otorgados por el Estado.
El funcionario dijo que este año se tiene previsto realizar cruces de la base Sisben con el Registro Único de a portantes (RUA) para obtener información relacionada con ingresos, patrimonio y pago de aportes a la Seguridad Social; y con la base de la Central de Información Financiera (Cifin) para tener información del comportamiento comercial y financiero de las personas.
El Sisbén III incluye variables relacionadas con salud, educación y vivienda. Como novedad, y siguiendo las recomendaciones del Conpes Social 100, incorpora adicionalmente variables relacionadas con la vulnerabilidad de las familias. Esto último, con el propósito de tener en cuenta el riesgo de que una familia que actualmente no es pobre, lo pueda ser en el futuro.
La actualización se está desarrollando en 19 municipios de Sucre y debe estar lista al finalizar septiembre, dijo Juan Pablo Salcedo Tuirán, coordinador del Sisbén III Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese