Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plazo a adultos mayores para reclamar el subsidio

Los adultos mayores que no reclamaron el subsidio en diciembre de 2009 tendrán plazo hasta la próxima semana para hacerlo.

“Los adultos mayores del municipio de Sincelejo, que vienen vinculados al programa subsidio en efectivo y que el pasado mes de diciembre no pudieron reclamar su dinero, pueden hacerlo antes del 29 de enero de 2010 en el Banco Popular”, informó Delcy Hernández González, coordinadora del programa.
El Ministerio de la Protección Social, a través del Consorcio Prosperar, autorizó a la entidad bancaria el desembolso de los recursos a los beneficiarios que por distintas circunstancias, no pudieron reclamar el subsidio correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de la vigencia 2009.
En Sincelejo, 2 mil 286 adultos mayores del área urbana y rural integran el programa que a través de la entrega bimestral del subsidio en efectivo, pretende mejorar las condiciones de vida de esta población.

REUNIÓN
Dando cumplimiento al contrato de interventoría del Programa Nacional de Alimentación al Adulto Mayor (PNAAM), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Consorcio Interalimentos, promueven en la capital sucreña, una reunión con los beneficiarios de los programas de alimentos que se ejecutan en las áreas urbana y rural de Sincelejo.
En la reunión que se cumplirá en el Teatro Municipal de Sincelejo, el próximo jueves 28 de enero a partir de las 8 de la mañana, pueden participar los adultos mayores del área rural que reciben alimentos a través de la modalidad, ración para preparar o paquetes alimenticios; como también, los beneficiarios del área urbana, vinculados a los diferentes comedores, donde reciben la ración preparada.
El propósito de la reunión es escuchar las inquietudes y observaciones de los adultos mayores vinculados a este programa; de igual modo se darán a conocer las obligaciones del operador en la modalidad ración preparada y ración para preparar y los derechos y deberes del adulto mayor con el programa.
Durante esa reunión se abordarán otros temas de interés, como las acciones adelantadas por las veedurías ciudadanas, actividades educativas como aporte importante del operador al programa, entre otros aspectos.
La Coordinadora municipal del programa Adulto Mayor, manifestó que la Administración Municipal como actor aportante del programa, invita a los adultos mayores de las zonas urbana y rural que reciben el almuerzo en los comedores urbanos y a los que en el área rural reciben paquetes alimenticios, a asistir a la convocatoria.
En las zonas urbana y rural de Sincelejo son 4 mil 315 los adultos mayores que reciben beneficios en las dos modalidades del programa de alimentación que lidera en el país, el Ministerio de la Protección Social.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese