Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plazo para designar testigos electorales

-A A +A
 

Hasta hoy tienen plazo los distintos partidos para designar sus testigos electorales.

La Delegación Departamental de la Registraduría recordó a los partidos políticos que hoy se cumple el plazo para que designen a las personas que servirán como sus testigos electorales en cada mesa de votación establecida.
Según explicó el delegado departamental, Enrique Ortega Almanza, el testigo es uno solo por cada partido en cada mesa de votación que se establezca, tanto en la capital del departamento de Sucre como en el resto de los municipios sucreños.
“Igualmente los partidos van a tener la oportunidad de designar unos auditores, que se espera, sean personas expertas en sistemas. Ellos van a tener la oportunidad de auditar el proceso de recepción y conteo de los votos en el centro de acopio que instalará la Registraduría”, informó Ortega Almanza.
Reiteró que la Delegación espera que todos los partidos designen a su personal para que haya mayor transparencia y se eviten suspicacias. “Los Delegados del Departamento y el Registrador Nacional estamos muy interesados en que durante este proceso electoral no quede ninguna duda sobre los resultados a efectos de que tengan legitimidad las personas que resulten electas”, puntualizó el funcionario.
De otra parte, informó que la Registraduría estará entregando los bocetos de los tarjetones a los diferentes partidos, los cuales les servirán para hacer la correspondiente pedagogía al elector de la manera cómo deben votar el próximo 14 de marzo de 2010.
También dijo que queda pendiente lo referente a la modificación de listas. “Los partidos pueden modificar su lista hasta el próximo 26 de febrero, toda vez que el código electoral establece 15 días calendario antes de las elecciones para ello, y haciendo el conteo esos días llegan hasta el 26 de febrero”, reiteró Ortega Almanza.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese