Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plazo para las solicitudes de reparación administrativa

-A A +A
 

En el departamento de Sucre han sido cancelados más de $7 mil 500 millones a víctimas de la violencia que realizaron su solicitud desde el año anterior.

Hasta el 22 de abril próximo tienen plazo las víctimas de la violencia para presentar la solicitud de Reparación por Vía Administrativa ante el Gobierno nacional.
José Luis Padrón Arroyo, delegado de Acción Social en Sucre, dijo que en este Departamento están registrados 5.910 casos que corresponden a 11.505 formularios tramitados, de los cuales han sido cancelados 341 casos beneficiando a 1.177 personas con una inversión de $7 mil 596 millones aproximadamente, desde junio del año anterior hasta febrero de la presente vigencia.
“Una cantidad importante de estos casos ha sido verificado, en este momento estamos en el proceso de notificación a través de edicto y en forma personal, también para prevenir que las personas tengan que acudir a intermediarios, a abogados, tramitadores, o interponer acciones constitucionales, por lo que se le está notificando en debida forma a las personas que lo solicitan”, expresó Padrón Arroyo.
La Ley de Reparación por Vía Administrativa estableció el plazo para la presentación de solicitudes y quienes no lo hagan hasta esa fecha pierden la posibilidad de recibir la indemnización del Estado por ser víctimas de la violencia.
Acción Social adelanta actualmente notificaciones para próximos pagos en el departamento de Sucre.
“Se vienen realizando los pagos en intervalos de meses, para que las personas puedan recibir estos”, dijo el Delegado de Acción Social.
Manifestó que cuando el caso por el cual determinada persona realiza la solicitud, no corresponde a los actores armados irregulares, sino a hechos por delincuencia común, o móviles pasionales o de otro tipo, el caso es devuelto porque no aplica en el marco del Decreto y la Ley.
En el Departamento, los casos presentados para reparación corresponden a asesinatos, desaparición y secuestro, principalmente.

EN EL PAÍS
La Consejería Presidencial adelanta actualmente en todo el país el proceso de verificación de las solicitudes presentadas a la fecha, que ascienden a 298.428 casos.
Asimismo, reiteró a las víctimas que acceder a esta alternativa es de forma gratuita y no requiere intermediarios, ya que han podido evidenciar casos de personas que están cobrando por tramitar la indemnización.
Hasta el momento han pagando $200 mil millones en Reparación por vía Administrativa a nivel nacional.
El formulario de solicitud se encuentra en las oficinas o páginas Web de Acción Social, alcaldías, procuradurías, defensorías del Pueblo, Fiscalía General de la Nación y sedes de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de todo el país.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese