Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía sensibiliza contra la explotación sexual de niños

La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta capacitaciones y sensibilización para evitar la explotación sexual, prostitución y  pornografía infantiles.

Es así como en el municipio de Corozal, el grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, liderado  por el subintendente, Jorge Briceño Payares, realizó campañas de sensibilización para evitar esos flagelos.

La actividad se desarrolló en la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara de esa localidad, a través del programa “Semillas de Padres e Hijos”, en donde dictaron charlas con participación de la comunidad estudiantil y padres de familia en un espacio armónico para que la familia se identifique, afronte y proponga solución a los riesgos y amenazas que puedan vulnerar los derechos de los niños y adolescentes.

Según informaron, 65 padres de familia y 50 adolescentes estuvieron integrados, quienes recibieron con agrado el espacio de formación por parte de los uniformados de la institución policial.

“Estas campañas se seguirán realizando, con el fin de evitar estos delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de la comunidad jóvenes estudiantes”, dijo el Subintendente encargado del Programa.

Por otro lado, en el municipio de Los Palmitos se cumplió una campaña similar, en la institución educativa Renacer, en donde participaron 35 estudiantes del grado cuarto y quinto grado.

Los docentes y la Rectoría de la institución educativa, expresaron su satisfacción por la actividad, y propusieron que se sigan replicando estos procesos de aprendizajes.

Igualmente, en el municipio de Tolú realizaron la campaña a través e la entrega de volantes para sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia de denunciar los delitos de abuso sexual que puedan presentarse y prevenir estos.

En el puerto turístico, 40 estudiantes de diferentes instituciones educativas se integraron a la actividad recibiendo charlas y recomendaciones sobre el tema, al tiempo que les informaron sobre el modo de operar de los delincuentes dedicados a este delito y la manera como estos reclutan a jóvenes para el denominado turismo sexual.

Por ello, la Policía Nacional hizo un nuevo  llamado a los padres de familia y ciudadanía en general para que denuncien cualquier caso de abuso sexual que conozcan y de esta manera prevenir a los niños sobre este delito.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese