Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía y comunidad universitaria hablan de seguridad

-A A +A
 

El comandante del Departamento de Policía Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, se reunió con la comunidad educativa de la Universidad de Sucre, a fin de tratar aspectos atinentes al tema de seguridad en esta capital.

Igualmente, fueron analizados temas como las medidas de restricción de transporte de parrilleros en motocicletas durante las horas nocturnas y la ampliación del horario hasta las 9 de la noche sólo para el género femenino.
Algunos de los presentes, en su mayoría estudiantes, consideraron que esta condición podría poner en peligro la seguridad de las mujeres, pues estarían expuestas a ser blanco de ataques delictivos.
Ante este planteamiento el Comandante de la Policía, sostuvo que la medida está en una etapa evaluativa y que las condiciones de seguridad están dadas para garantizar la tranquilidad ciudadana en Sincelejo.
Además de solicitar presencia policial alrededor de la institución, para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria a tempranas horas de la mañana y en horario nocturno, los estudiantes manifestaron que en cierta forma la prohibición del parrillero les afecta, debido a que a altas horas de la noche cuando finaliza la jornada académica, ya no circula el transporte público por lo que se ofrecen a transportar a sus compañeros.
Ante esto el Comandante de la Policía en Sucre pidió a los estudiantes comunicarse a dos líneas telefónicas de las que dispone la Institución, en caso que al salir de la universidad y lleven consigo un parrillero le sea inmovilizado el vehículo, o bien sea para reportar cualquier tipo de alteración del orden público o abuso de autoridad por parte de algún oficial de esa institución.
Para muchos de los asistentes esta charla fue muy constructiva, pues estos encuentros permiten que se genere confianza entre el ciudadano y la institución policial.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese