Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policías atienden parto de mujer de 29 años

-A A +A
 

Agentes de la Policía de Sucre atendieron el parto de una mujer en zona enmontada por la terminal de transportes de esta ciudad.

El hecho se registró a eso de la 3 y15 de la madrugada de ayer, en un lote baldío, ubicado en parte trasera del terminal de una empresa de transporte intermunicipal, hasta donde llegaron los uniformados de la Policía Nacional y encontraron a Delia Barrios Ángulo, de 29 años de edad, con la recién nacida en sus brazos.
De inmediato, Delia Barrios y la recién nacida, fueron trasladadas por los uniformados de la Policía Nacional hasta la clínica Santa María, donde los médicos le prestan la atención necesaria.
“Estábamos de turno en el servicio oficial de vigilancia cuando recibimos la llamada por parte de mototaxistas que una mujer estaba dando a luz en un potrero y dirigimos hacia allá y nos encontramos que la señora ya había tenido la niña y procedimos a ayudar a cortar el cordón umbilical y a trasladarla junto a su bebé a la clínica”, dijo Julián Rabagli, comandante de Carabineros y guías caninos en Sincelejo.
Ella se encontraba con un hombre, de quien afirmó la mujer es un amigo sin reconocer si se trataba del padre de su hijo o de su compañero sentimental.
La mujer trabaja lavando ropa en casas de familia, sus condiciones de vida no son las más óptimas, pues reside en un terreno baldío en el que hay un pozo ya seco y allí construyeron un cambuche. Tampoco cuenta con un carnet que le facilite acceder al sistema de salud y les cubra los gastos de una clínica y por esas circunstancias la mujer no se dirigió a una entidad de salud para que la atendieran.
Según manifestó la mujer a los uniformados de la Policía Nacional, la menor llevará el nombre de Suly, quien pesó 3.130 gramos y está en buenas condiciones de salud, al igual que la madre. Le aplicaron todas sus vacunas y la Policía contribuyó a dotarla de pañales.
La recién nacida se encuentra en buenas condiciones de salud en una clínica de la capital.
El Comandante de Carabineros y guías caninos en Sincelejo es médico veterinario zootecnista y ya había tenido experiencias en partos de distintas especies animales pero no con una persona.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese