Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Política

Aspiran a Personería

En la tarde de ayer culminó el plazo para la inscripción de hojas de vida de aspirantes al cargo de Personero Municipal, ante la separación del cargo de Omar Quessep Feria.

Es así como hasta las horas del medio día, habían sido presentadas 5 hojas de vida ante la Secretaría del Concejo Municipal de Sincelejo, la de los abogados Edgardo Saúl Fajardo Cardozo, Noel Morales Tuesca, Sadi Alfonso Martínez Paternina, Joel José Paternina Villarreal, y Salvador Romero Coley.

La Corporación Coadministradora que se encuentra sesionando hará el estudio de las hojas inscritas hasta ayer a las 6:00 de la tarde, para proceder en los próximos días a la elección del nuevo representante del Ministerio Público en Sincelejo.

SINCELEJO

Investigación preliminar

Ante la Delegación Departamental de la Registraduría  del Estado Civil en Sucre, vienen rindiendo versiones libres varios políticos de Sincelejo,  a quienes el Consejo Nacional Electoral abrió investigación preliminar, por considerar que presuntamente están violando la Ley Electoral y realizando contaminación visual con propaganda política antes del periodo que se estipula legalmente.

Aunque algunos avisos son de expectativa, incluyen logos y eslogan de futuros aspirantes a cargos de elección popular. Entre los llamado a rendir versión están Andrés Gómez, Jairo Fernández Quessep, y el concejal Rafael Patrón, entre otros.

SINCELEJO

Inscripción de cédulas

La Registraduría Nacional del Estado Civil  avanza con el nuevo período de inscripción de cédulas el cual se extenderá hasta el 22 de mayo.

Este proceso está dirigido a los ciudadanos que desean cambiar su actual puesto de votación, quienes están por fuera del censo electoral por haber obtenido su cédula antes de 1988 y no haberse inscrito para votar ni una sola vez en los últimos 20 años y los extranjeros que residan legalmente en Colombia.

Este año la inscripción de ciudadanos se realizará en dos etapas y todos los interesados en inscribir su cédula pueden hacerlo así:

Desde el 23 de febrero y hasta el 13 de mayo: inscripción en todas las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares de todos los municipios del país de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

  

SINCELEJO

Presentan informes

Diferentes secretarios de despacho del municipio de Sincelejo han asistido durante la presente semana al Concejo Municipal para presentar informe de las acciones y gestión que adelantan, tales como secretarías del Interior, Tránsito y Transporte.

El miércoles anterior en la sesión participó el gerente de Aguas de la Sabana, Pedro Gutiérrez Bahoque, y en la tarde de ayer estaba citado el gerente de la Empresa Social del Estado, Unidad San Francisco de Asís de Sincelejo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese