Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Política

5 de septiembre, de 2009

A 23 DÍAS DE LA CONSULTA
El precandidato Héctor Helí Rojas estuvo en el colegio Tirso de Molina, donde dictó una conferencia sobre uno de los temas más importantes de su propuesta de gobierno: los derechos de los niños. Luego viajó a Duitama, lugar en el que sostuvo varias reuniones. Hoy irá a Sotaquirá (Boyacá).
Mañana domingo estará en Bogotá, en el barrio San Fernando, y el lunes 7 de septiembre, en Barranquilla, donde atenderá a los medios de comunicación y se reunirá con la comunidad.

“DE QUÉ SIRVEN LAS LEYES, SI NO HAY SEÑAL”
Interesado en promover el fortalecimiento de la televisión pública colombiana se mostró el senador Jorge Hernando Pedraza al participar en el foro de discusión del proyecto de ley 347/09 Senado, 152/08 Cámara "Por la cual se reforman las leyes 14 de 1991, 182 de 1995, 335 de 1996 y 680 de 2001, se fortalecen los operadores públicos y se dictan otras disposiciones".
Dijo el congresista que es fundamental avanzar en el desarrollo de la normatividad orientada a crear mejores condiciones para la televisión pública, aunque insistió en que antes de establecer más normas se hace necesario ofrecer señal de televisión a grandes zonas del país que carecen de esta. ¿"De qué sirven nuevas leyes sobre televisión si no tenemos señal"?, se preguntó.

REACCIÓN ANTE FALLO
El pasado 27 de agosto la Corte Constitucional decidió mediante sentencia C-588/09, que el Acto Legislativo número 1 del 2009 es inexequible. La disposición, impulsada por un grupo de congresistas del que sobresalen los senadores Dilian Francisca Toro, Samuel Arrieta, Jesús Bernal y Juan Carlos Avellaneda, no pudo por ende reglamentarse.
Las razones que adujo este alto tribunal para ‘tumbar’ la iniciativa fueron tres. El primer motivo tiene que ver con que según la Corte, el Legislativo tiene la facultad de reformar la Constitución más no sustituirla. El segundo se refiere a que el parágrafo transitorio creado por la propuesta, establece un derecho de inscripción extraordinaria fundado solamente en la experiencia y prescinde del concurso público. Finalmente, aseguran que el periodo de tres años que prevé el acto legislativo para que la Comisión Nacional del Servicio Civil implemente los mecanismos necesarios para inscribir a los funcionarios, va en contravía de la vocación de permanencia del artículo 125 de la Constitución.

AMENAZAS A LA EDUCACIÓN
Representantes de la bancada uribista pretenden revivir el proyecto de ley que obliga a las universidades públicas del orden nacional a concurrir en el pago del pasivo pensional. La ponencia presentada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes modifica sustancialmente el texto aprobado por la Plenaria del Senado, que indica que es el Gobierno el que debe responder por estos recursos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese