Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Política

15 de septiembre, de 2009

SINCELEJO
DECISIONES DEPENDEN DE LA CONSULTA LIBERAL
Para Julio Cesar Guerra Tulena, las decisiones en materia de aspiraciones por parte del partido Liberal en Sucre, dependen de los resultados de la consulta del próximo 27 de septiembre de 2009. “El día se divide en desayuno, almuerzo y cena, y en este proceso político primero es la consulta Liberal del 27 de septiembre, dependiendo de eso tomaremos una determinación respecto a lo que debe hacerse dentro del partido Liberal en materia de aspiraciones”, precisó Guerra Tulena.

SINCELEJO
EN ESTUDIO JURÍDICO
La Dirección Nacional Liberal informó a Dagoberto Emiliani Vergara, Jaime Gómez López y Sebastián Sierra Betin, del Directorio Liberal de Sucre, que actualmente se encuentra en proceso de estudio la legalidad de la Asamblea Departamental llevada a cabo el pasado 31 de agosto, y que hasta tanto haya un pronunciamiento oficial de la Oficina Jurídica y de la Unidad de Desarrollo Territorial que autorice la ratificación de las decisiones tomadas ahí, se mantiene vigente la Mesa Directiva reconocida por la Dirección Nacional Liberal. La Dirección Nacional Liberal solicitó a los miembros del Directorio Departamental mantener la mayor armonía para el desarrollo de las actividades políticas en la convicción de que éstas son fundamentales para el éxito de la consulta Liberal del 27 de septiembre.

SINCELEJO
“DESPROPÓSITO Y BOFETADA”
Por el otro lado, Julio Cesar Guerra Tulena dijo respecto a lo que ocurre al interior del Directorio Liberal de Sucre, “como quiera que la Dirección Nacional Liberal reconfirmó a Dagoberto Emiliani en lugar de Jaime Gómez López, me parece un despropósito de la Dirección Nacional del Partido, que es darle fuerza a Álvaro García Romero porque él es el jefe de esa fracción que está incrustada en el Directorio Liberal de Sucre. Eso es una bofetada para quienes representamos las mayorías en el Departamento”.
Finalmente informó que con relación a la Consulta del Partido Liberal habrá una reposición de votos de mil 237 pesos, de los cuales el 20 por ciento le corresponde a la Dirección Nacional Liberal.

SINCELEJO
ACUERDO PLURALISTA
El Polo Democrático ha pedido al ex diputado Jesús Barrios Acosta encabezar una lista de Cámara; sin embargo el ex diputado ha dicho que ese no es su propósito. “He dicho que hagamos una lista pluralista acordada entre varios partidos políticos y con otros sectores para pelear una curul a Cámara para Sucre. No necesariamente debe estar encabezada por mi nombre, sino que definamos un acuerdo para pelar en mejores condiciones; los sectores solos no vamos a alcanzar ser competitivos”, precisó el ex diputado. Jesús Barrios aseguró que si se dan las anteriores condiciones, él podría pensar en participar en una lista para Cámara, de lo contrario no está interesado en aspiraciones individuales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese