Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Política

12 de octubre, de 2009

SINCELEJO
AVELLANEDA EN SINCELEJO
El senador y nuevamente aspirante al Congreso de la República, Luis Carlos Avellaneda, estuvo la tarde del jueves en la capital sucreña.
Entre sus más firmes planteamientos están el fortalecimiento de la educación y creación de estrategias para que los estudiantes tengan mayor accesibilidad. Asimismo, confirmó que el Polo Democrático está presto a hacer alianzas. “Uno de los caminos del Polo es hacer alianzas estratégicas para derrocar el gobierno más corrupto de la historia”. Aclaró que esas alianzas deben sumarse y no ser buscadas por el Polo.

DENUNCIAS
Graves denuncias sobre el incumplimiento de las políticas para el tratamiento y manejo de personas con algún tipo de discapacidad fueron presentadas durante un foro impulsado por el senador Víctor Velásquez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, denominado “La discapacidad no pone límites, sino los pensamientos y actitudes de los demás”.
Durante el evento intervinieron delegados del Ministerio de Protección Social, de las fundaciones que atienden personas con diferentes clases de discapacidad, así como de las Empresas Promotoras de Salud, EPS, entre otras.
Para los voceros de los discapacitados falta compromiso al interior de las EPS tanto en la atención médica oportuna, así como en la entrega de medicamentos y autorización en tratamientos terapéuticos, al igual que continuidad en los programas de rehabilitación.

CONDECORACIÓN
En el Hotel Dann Carlton de Barranquilla, el primer Vicepresidente del Senado, Efraín Torrado García, recibió la máxima condecoración que otorga la Cámara Junior Colombia, en el marco de su Convención Nacional.
También fueron exaltados el gobernador del Atlántico y el alcalde de Barranquilla. Al acto fueron invitados la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, conferencistas internacionales y los senadores Efraín Torrado y Elsa Gladys Cifuentes.

RESPALDO
El senador Jorge Enrique Robledo brindó pleno respaldo a los gremios arroceros, quienes se sienten abandonados por el gobierno y por ello le han exigido al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural intervenir con medidas eficaces a fin de proteger el precio, hoy en niveles de ruina. “Que el gobierno no trate a los arroceros como ciudadanos de segunda clase”, reclamó Robledo, senador del Polo Democrático.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese