Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Política

-A A +A
 

14 de agosto, de 2009

PARA REDUCIR LA POBREZA
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, expuso hoy ante Comisiones Económicas de Senado y Cámara el proyecto que contiene la asignación presupuestal para el año 2010 en el país, reconocido como “sostenibilidad de la inversión en medio de la crisis”.
Durante el debate, Zuluaga dijo que el objetivo primordial del proyecto es proteger la inversión pública y estimular la inversión privada, dada la importancia que tienen para dinamizar la demanda agregada, el crecimiento y el empleo, lograr un presupuesto financiable que considere las condiciones en los mercados financieros sin causar desequilibrios en el comportamiento de la tasa de cambio y la tasa de interés.

SECTOR CONFECCIONES
El sector de las confecciones debe ser analizado, según proposición apoyada por la senadora Elsa Gladys Cifuentes, quien además, insistió en la necesidad de nombrar una comisión de senadores para que se reúna con el presidente Álvaro Uribe Vélez y los respectivos ministerios.
Esta reunión tendría como fin exhortar a la banca privada a que cambie el comportamiento en los créditos y solicitudes que les están brindando a la industria de confecciones y de calzado del país.

PROPONEN REFORMA
El senador Édgar Espíndola radicó un proyecto de ley en el que pone a consideración del Congreso de la República la necesidad de reformar integralmente la televisión en Colombia.

COMENZÓ DISCUSIÓN
Las comisiones económicas del Congreso de la República iniciaron el pasado miércoles la discusión del proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal del 2010, cuyo monto alcanza los 148.3 billones de pesos, un siete por ciento superior al del 2009.
Tanto el Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, como el director de Planeación Nacional, Estéban Piedrahita, hicieron una exposición pormenorizada sobre las bondades del proyecto, explicando que mantiene la coherencia macroeconómica que ha caracterizado el manejo de las finanzas públicas en los últimos años.

VICEPRESIDENTE
El nuevo vicepresidente de la Comisión Legal de Cuentas es el Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Óscar de Jesús Marín.
Esta Comisión, que es integrada por nueve miembros, es la encargada de examinar y fenecer la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro que presente el Contralor General de la República.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese