Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Política

28 de febrero, de 2010

GRAVE ERROR
Los entendidos en política aseguran que el Partido Liberal cometió un grave error al inscribir a Eduardo Gómez Merlano como único candidato a la Cámara de Representante, con lista de voto preferente, en vez de hacerlo en lista cerrada.
Con esta opción complicaba menos a los electores y cerraba la posibilidad que se le perdieran votos, pues solamente se tenía que marcar el logo del partido, en cambio en lista preferente el elector tiene que marcar el partido y el elector.

SE DEBILITÓ LISTA
Asimismo, los entendidos precisan que día a día se fue debilitando la lista a la Cámara de Representantes del Partido de Integración Nacional (PIN), que al principio tenía la opción de alcanzar hasta dos curules.
La salida de Jahir Acuña y la entrada de Rafael Moreno, parecía que había fortalecido al PIN, pero ahora el retiro de Moreno y la entrada de Luis Narváez, poco conocido, dejó al movimiento en la cuerda floja, con menos posibilidad de alcanzar por lo menor un escaño en el Congreso.
Esa posibilidad la tendría Mercedes Márquez de Zuleta, quien en los últimos día ha logrado importantes adhesiones en la zona del San Jorge, la Mojana e incluso hasta en el Golfo de Morrosquillo, especialmente en San Onofre.
Además, la lista del PIN, tendría el riesgo de que uno de sus candidatos, Eduardo Pérez Santos, según lo que se comenta en los corrillos políticos, sea denunciado, por doble militancia.

MENSAJE DIRECTO
En un debate realizado en San Onofre con los candidatos a la Cámara de Representantes de diversas comunidades afrodescendientes, los asistentes le enviaron un mensaje directo a un candidato que en los últimos días se inscribió para aspirar a una curul a través de la circunscripción especial afrocolombiana.
Sin mencionar nombres, palabras más palabras menos, manifestaron que los oportunistas quieren ser negros en elecciones y que rechazaban el paracaidismo político.
Revisando las últimas inscripciones encontramos que Jahir Acuña Cardales se inscribió el miércoles anterior por el Partido Afrovides. ¿Sería Acuña Cardales el destinatario de este mensaje?

SALEN CANDIDATOS
Las distintas campañas que se adelantan en Corozal para el Congreso de la República han hecho surgir nombres de varios candidatos a la Alcaldía de este municipio, el cual atraviesa una de sus peores crisis institucional y financiera.
Sin embargo, la salida a la palestra pública está dependiendo de los resultados de los próximos comicios del domingo 14 de marzo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese