Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Política

-A A +A
 

16 de marzo, de 2010

SINCELEJO
VOTOS “FIADOS”
La oferta y demanda del voto en Sucre fue tanta que algunas campañas lo llegaron a acreditar, para que fueran cobrados al día siguiente, tal y como sucedió con un grupo de aproximadamente 80 personas quienes confiaron en uno de los candidatos a la Cámara, le acreditaron el voto y sufragaron el domingo para cobrar ayer lunes. No obstante, se encontraron con varios obstáculos: inicialmente lo pactado era un mercado de 40 mil pesos por cada voto y al momento de cobrarlo éste grupo de personas a la residencia del candidato a la Cámara, les negaron el pago, pero después, les ofrecieron un mercadito de menor valor, lo que desató la protesta descarada del grupo de votantes en una de las sedes de la campaña del candidato.
Para apaciguar el escándalo, los fiadores de votos fueron citados en el Nuevo Mercado de Sincelejo, pero al notar la presencia de la prensa y de algunos agentes en cubierta de la Policía, los encargados de entregar los artículos por parte de la campaña, empezaron a trasladar al personal de dos en dos y en motocicleta, hacia diferentes lugares, entre ellos a un depósito de víveres.
Con esto quedó evidenciado que durante la jornada electoral del domingo hubo votos hasta “fiados”.

SINCELEJO
INCIDENTE
La noche del domingo se registró un pequeño incidente en el centro de cómputo instalado por la organización electoral en el Teatro Municipal debido a las restricciones en el ingreso del candidato a la Cámara, Nicolás Guerrero Montaño y varios de sus seguidores. Pasadas las 11 y 30 de la noche, Guerrero trató de ingresar al recinto para reclamar los últimos boletines informativos de los resultados del pre conteo de votos, pero le fue negado su acceso; ahí le explicaron que no estaba permitido su ingreso, lo cual fue comprendido por Guerrero. Sin embargo, sus seguidores reaccionaron en tono de reclamo al percatarse que dentro del Teatro se encontraba la madre del candidato a la Cámara, Héctor Vergara Sierra, por lo que Guerrero dijo que eso no era posible y no recibió respuesta satisfactoria sobre ello; asimismo, exigió equidad, especialmente por la sensibilidad existente en los resultados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese