Regional


Política - Sincelejo, 4 de marzo

EDITH QUIROZ

04 de marzo de 2011 12:01 AM

Cuarto mejor Alcalde
El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, fue escogido  a través del Centro Nacional de Consultoría, como el cuarto mejor alcalde del país, lo que fue recibido con beneplácito por el Mandatario de los sincelejanos.
Paternina Samur dijo que lo anterior es producto de la gestión realizada por su Administración en los diferentes sectores como salud, educación, saneamiento básico, y seguridad alimentaria, y la gestión de más de $30 mil millones a nivel nacional para diferentes proyectos. Igualmente, resaltó el trabajo de su equipo de Gobierno y el apoyo del Concejo Municipal de Sincelejo para este logro.

SINCELEJO
Taller democrático con Uribe
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, estará mañana en Sincelejo, presidiendo el taller democrático de Primero Colombia en el departamento de Sucre, el cuarto que se realiza en el país.
El evento se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana gasta las 4:00 de la tarde en el polideportivo del colegio Las Mercedes, a donde han sido convocados diferentes sectores políticos, líderes cívicos, organizaciones sociales y medios de comunicación, para que asistan a escuchar los planteamientos de Uribe Vélez.

SINCELEJO
Jueces de paz
El nuevo personero de Sincelejo, Noel Morales Tuesca, informó que varios líderes comunitarios y personas de diferentes comunas de Sincelejo se han acercado a ese despacho con el interés de inscribirse para aspirar a ser Jueces de Paz y Reconsideración de las zonas urbana y rural.
Sin embargo el representante del Ministerio Público expresó que antes de proceder a inscribir algún candidato, realizarán una capacitación dirigida a todos los interesados a fin de que conozcan plenamente las funciones de los Jueces de Paz y Reconsideración, y la responsabilidad con las comunidades de ser elegidos el 8 de mayo próximo.

SINCELEJO
Prorroga del Concejo

El Concejo de Sincelejo viene debatiendo los proyectos relacionados con el otorgamiento de subsidios a los usuarios de estratos 1, 2 y 3, relacionados con el servicio de aseo, al igual que de agua y alcantarillado.
La Corporación Coadministradora está actualmente en prorroga de sesiones, las cuales se extenderán hasta el 10 de marzo próximo.

SINCELEJO
Asamblea a los municipios
La Asamblea Departamental de Sucre decidió descentralizar sus sesiones, y en adelante programará visitas a los diferentes municipios sucreños para escuchar directamente a las comunidades y debatir sobre las problemáticas que los afectan. La determinación de los diputados obedece a una propuesta presentada por la diputada Luz Ángela Rosales.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS