Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

-A A +A
 

3 de junio, de 2009

QUEJAS DE CONCEJALES
Los concejales de Sincelejo, Jaime Gómez López, Mario Fernández Alcocer y Nicolás Sierra Perna, manifestaron ayer su inconformismo por el pésimo servicio que, según ellos, sigue prestando a los usuarios de la ciudad la empresa Sincelejo Limpio.
Indicaron que dicha compañía no ha cumplido con los compromisos adquiridos en el Concejo el año anterior, entre los cuales se encuentra el de reponer el parque automotor y la disposición de canecas de recolección en sitios públicos en donde se presenta gran cantidad de basura.
Los concejales reclaman en estos momentos en que se abre una nueva licitación pública para la prestación del servicio de aseo en Sincelejo, que la Administración Municipal exija a quien se le adjudique, el cumplimiento estricto de los requisitos estipulados en el pliego de condiciones y cláusulas del contrato.

APROBADOS ACUERDOS
El Concejo de Sincelejo aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se declaran de utilidad pública unos inmuebles y se le otorga autorización al alcalde Jesús Antonio Paternina Samur para que los adquiera y se dictan otras disposiciones, tendientes a lograr la declaración de utilidad pública cinco lotes para la ampliación del área de recreación del barrio Botero.
Así mismo, aprobó el acuerdo por el cual se convoca a las elecciones de Jueces de Paz y Reconciliación en el Municipio de Sincelejo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 497 de febrero 10 de 1999. Esta elección se realizará el segundo domingo del mes de diciembre de 2009 y para ello la Registraduría deberá convocarla y organizarla.

EN PRIMER DEBATE
La Comisión Segunda del Concejo de Sincelejo aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se conceden autorizaciones protémpore al alcalde Jesús Antonio Paternina Samur para modificar el presupuesto general, ingresos y gastos del 2009.
Según la Comisión, lo anterior se hace necesario para dinamizar la Administración Municipal y adecuarla al ritmo y situaciones técnico administrativas que conllevan al acceso de recursos adicionales y a la ejecución de proyectos cofinanciados.
También fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo a través del cual se le concede facultades al Alcalde de Sincelejo para celebrar contratos y convenios administrativos.

NADA DE IMPUESTOS
Mil 700 Juntas de Acción Comunal que estaban obligadas a pagar sus tributos ante la DIAN serían exoneradas del pago de los mismos, gracias a un proyecto de ley aprobado en primer debate en el Senado de la República
El congresista Alirio Villamizar Afanador, destacó que es necesario ayudarles a estas organizaciones que no desarrollan actividades industriales ni comerciales, sino que prestan servicios de apoyo a la comunidad, sin ánimo de lucro.
“Se trata de exonerar a las Juntas de Acción Comunal para que no paguen impuestos”, destacó Villamizar Afanador.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese