Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

-A A +A
 

4 de junio, de 2009

PENSIÓN FAMILIAR
El Senado aprobó el proyecto de ley que crea la pensión familiar iniciativa legislativa que busca que los cónyuges que en forma conjunta reúnan los requisitos para adquirir una pensión la puedan disfrutar sin afectar el equilibrio financiero del sistema.
“La iniciativa aprobada reforma los artículos 33, 35 y 143 de la Ley 100 de 1993 y cobija a los afiliados de prima media y ahorro individual, lo que significa una gran opción para el 80% de los aportantes que devengan el salario mínimo legal y que no logran completar los requisitos de ley para acceder a la pensión cuando cumplan la edad requerida”, aseguró el senador Alirio Villamizar, uno de los autores de la iniciativa.

INCREMENTAN PENA
La Comisión Primera del Senado aprobó en su tercer debate el proyecto de ley que busca incrementar de una sexta parte a la mitad las penas a los conductores que conduzcan bajo el influjo de bebidas embriagantes o de droga, que sean reincidentes, que en el momento de cometer el accidentes no tenga la licencia de conducción vigente.
Por otro lado a quienes transporten pasajeros o carga pesada se les aumentaría la pena de una cuarta parte a tres cuartas partes. La iniciativa, de la cual es ponente el senador Héctor Helí Rojas, llegará a su cuarto debate en la plenaria del Senado con algunas modificaciones.

REFERENDO DEL AGUA
El ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada, aseguró que el Estado no está en condiciones de garantizar el cumplimiento de un derecho fundamental como lo sería el del acceso al agua, frente al proyecto que convoca a un referendo para este fin y que hace tránsito en el Congreso.
En desarrollo del debate de control político adelantando en la Comisión Quinta y frente a los 13 millones de colombianos que no tienen acceso al servicio de agua potable, el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo le pidió al Gobierno nacional reducir las tarifas y fijar su posición frente a este referendo del agua.

DERECHOS HUMANOS
La Cátedra de Derechos Humanos en los establecimientos públicos y privados de educación formal y no formal, como en la Fuerza Pública será obligatoria, según lo aprobó hoy la Comisión Sexta del Senado.
El Ministerio de Educación determinará el contenido y la extensión de la Cátedra también diseñará programas de formación y divulgación de los Derechos Humanos para grupos sociales vulnerables y para adultos desescolarizados.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese